Últimamente no estoy haciendo comidas muy elaboradas, porque aunque ando por casa, estoy trabajando en algo y no me puedo poner con la comida hasta media hora antes de que venga toda la familia.

Ayer sin embargo, tenía algo de tiempo y me acordé de unos calamares que tenía en el congelador, así que se me ocurrió hacerlos rellenos.

7 [1600x1200]

Preparación

Limpiamos los calamares. Reservamos la funda para luego, y cogemos los tentáculos y los cortamos a trozos. Troceamos también media cebolla y lo mezclamos junto a la carne picada y un puñado de perejil troceado.

Una vez está todo junto se sofríe, y ahora sí, cogemos las fundas de calamar y las rellenamos con el sofrito. Para que no se escape nada, les pondremos un palillo en la obertura y para que luego, a la hora de hacerse no se revienten, ni se salga el relleno, los pinchamos por varias partes.

Cortamos en trozos la otra media cebolla, la zanahoria, las judías y el calabacín, y mientras, en una cacerola ponemos aceite (un poco más del necesario para cubrir el fondo de nuestra cacerola).

Doramos los calamares en la cacerola, sólo queremos que se doren un poco, así que no os llevará mucho tiempo.

Los retiramos, y en el mismo aceite salteamos un poco la verdura. Si nos ha quedado relleno, se lo añadimos  también.

Una vez hecho ésto, se le añaden los calamares y el vaso de vino, y tapamos la cacerola. Deberá estar así, a fuego medio/alto durante 30 minutos.

A la hora de emplatar, ponemos los calamares, y trituramos las verduras unos segundos. Ponemos la salsa por encima y ya está, plato hecho =)

Aunque os puedan parecer muchos, 4 calamares por persona, suelen encoger muchísimo, así que no os preocupéis.

Resultado

Un plato que realmente impresiona por su sabor. Podéis acompañarlo con arroz hervido, como hice yo, o en su defecto, con un buen cargamento de pan, porque os aseguro que dan muchas ganas de mojar en él.

Tiempo: 50 minutos

Dificultad: 4/10

Digestión: 6/10

Precio: 8€ en total

Noticias relacionadas