0 votos

Los arroces no son solo para el verano y menos aún los arroces caldosos y melosos que son tan reconfortantes como cualquier plato típico del invierno. Y si como pareja del arroz escogemos el bogavante, el resultado es un plato perfecto para cualquier celebración del año que gustará tanto con tus comensales habituales como con los invitados más exigentes siempre y cuando te asegures de que el punto del arroz sea el correcto.

El éxito estará asegurado si utilizamos un arroz especial para este tipo de recetas como el Arroz Especial Caldosos y Melosos de La Fallera y preparamos un buen fumet. Merece la pena tomarnos algo de tiempo en prepararlo y emplear distintos tipos de espinas, verduras, pescados de roca y algunas cáscaras de marisco, para poner la guinda a la receta. Solo así conseguiremos que nuestro arroz con bogavante tenga un delicioso sabor a mar, transportándonos así a todos a pie de playa.

Teniendo esto en cuenta solo será cuestión de seguir con mimo la receta y respetando al máximo las cantidades y los tiempos de cocción que se indiquen en la misma.

Cómo hacer arroz caldoso de bogavante

Ingredientes

  • Arroz La Fallera Especial Caldosos y Melosos, 200 g
  • Bogavante, 1 ud
  • Ajos, 2 dientes
  • Ñoras o pimientos choriceros, 2 ud Tomate, 1 ud Cebolla, ½ ud Tomate concentrado, 2 cdas Brandy, 20 ml Pimentón dulce, 1 cdta
  • Tomate, 1 ud Cebolla, ½ ud Tomate concentrado, 2 cdas Brandy, 20 ml Pimentón dulce, 1 cdta
  • Cebolla, ½ ud
  • Tomate concentrado, 2 cdas Brandy, 20 ml Pimentón dulce, 1 cdta
  • Brandy, 20 ml
  • Pimentón dulce, 1 cdta
  • Fumet de pescado, 1 l
  • Aceite de oliva virgen extra, 2 cdas
  • Sal, al gusto

Paso 1

Sumergimos las ñoras (o pimientos choriceros) en agua caliente. Una vez hidratadas, las cortamos con mucho cuidado por la mitad, retiramos su carne y la reservamos para después.

Paso 2

Por otro lado, troceamos el ajo y la cebolla en brunoise -trocitos muy pequeños-. Preparamos una cazuela baja a fuego medio y añadimos dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite esté bien caliente, echamos el ajo y la cebolla y los rehogamos durante 5 minutos.

Paso 3

Con delicadeza cortamos la cabeza del bogavante y partimos el cuerpo por la mitad, siempre en forma longitudinal. Echamos la cabeza y las dos mitades del cuerpo en la cazuela y lo doramos durante un minuto por cada lado. Acto seguido, lo retiramos y reservamos aparte.

Paso 4

Incorporamos ahora la carne de las ñoras, la cebolla y el ajo a la olla. Además, también añadimos el tomate (limpio, sin pepitas y cortado a cubos pequeños) y el brandy. Sofreímos todos los ingredientes durante unos ocho o diez minutos.

Paso 5

Pasado este tiempo, añadimos el pimentón y removemos la mezcla. Debemos tener cuidado de que no se queme el pimentón y, rápidamente, añadimos el arroz, removemos un poco y vertemos con cuidado el fumet de pescado. El tiempo de cocción indicado para esta variedad, el arroz La Fallera Especial para Caldosos y Melosos, son 16 minutos a fuego medio. Una vez que se haya absorbido parte del caldo, lo retiramos del fuego, colocamos encima el bogavante que teníamos reservado y dejamos reposar unos 5 minutos antes de servirlo.