Esta semana la cosa ha estado más calmado de lo habitual y he podido parar más por casa, y hemos podido hacer una receta que siempre comemos como plato único y que tiene una regularidad en el tiempo, vuelve a aparecer cada x tiempo en la mesa. Es un plato más sencillo de lo que pudiera parecer y es un intento de paella, sin querer compararlo realmente, pero se asemeja y el azafrán es punto común de ambos. En este caso, porque, aunque haya habido más tiempo, tampoco tanto, y lo hemos hecho en olla exprés, el que quiera lo puede hacer en paellera, pero en este caso lo hemos hecho así.

CasiPaella 023

Preparación

Lo primero de todo es como muchas otras veces, lidiar con la tabla. Hay que cortar en trozos el pollo, ni muy grandes ni muy pequeños. Lo mismo hacemos con la cebolla, el pimiento, y en su caso el jamón (en este caso eran dados de jamón envasados), todo ello cortados en brunoise.

Ponemos a calentar el aceite en la olla express, y rehogamos el pollo, durante unos minutos, lo sacamos y lo reservamos. El motivo de hacer esto en este orden es darle un poco de sabor al aceite donde vamos a sofreir el resto de ingredientes cortados. Primero la cebolla, luego añadimos el ajo, y dejamos rehogar dos minutos. Añadimos el pimiento verde y otros dos minutos, por último el tomate. Nosotros el tomate hemos utilizado tomate de sofrito, pero podéis haberlo hecho con dos tomates, se pelan, se cortan y se añaden al final, eso en todo caso. Todo esto llevaría unos 6-7 minutos.

Volvemos a echar el pollo en la olla y añadimos el jamón, durante otros 4 minutos rehogamos los ingredientes. Ya sólo queda añadir el arroz, mezclar, y añadir el caldo de pollo, que previamente es aconsejable tenerlo calentándolo en una olla al lado.

En un mortero hemos machacado los dos ajos con las hebras de azafrán, haciendo una pasta homogénea. Se añade posteriormente a haber vertido el caldo en caso de la olla exprés, y si fuera con paellera una vez se haya consumido casi la totalidad del caldo.

Siguiendo por la vía de la olla exprés, la cerramos y dejamos que se haga durante 3-4 minutos, cuidado que no se os pase el arroz. Por el otro método se tarda bastante más, pero vamos viendo la evolución del arroz más claramente. Una vez terminado, ya lo servís y os lo zampáis, que para eso está. Un plato muy completo.

Tiempo: 25 minutos en olla express / 45 minutos en paellera

Dificultad: 5/10

Digestión: 7/10

Precio: 5€

Noticias relacionadas