Empieza la semana, y con ella, todo el mundo regresa a la dura noria de trabajos, estudios, proyectos, viajes y compromisos de todo tipo. En un tiempo pasado, recuerdo como siempre me quejaba de la falta de tiempo en mi rutina para cocinar platos sanos, así que intentaba justificarme de esta manera y cebarme a fritos o congelados por simple desidia.

Habiendo sido yo uno de esos presos del ajetreo de la vida, puedo afirmaros a ciencia exacta que  siempre hay tiempo para cocinar saludablemente y en poco tiempo. Únicamente se necesita creatividad y afán.

Nos damos cuenta que con pocas nociones -o ninguna- de cocina, logramos preparar grandes platos que benefician a nuestro organismo de una forma casi milagrosa. Al fin y al cabo, somos lo que comemos.

Habiendo hecho esta introducción, hoy os traigo un excelente, rápido y nutritivo Cuscús tostado con verduras y cebolla caramelizada.

IMG_5154 copia

Preparación:

Cortamos todas las verduras y las echamos en una sartén, excepto la cebolla, que la pochamos a parte. Vamos removiendo las verduras a fuego medio-alto para pocharlas y que segreguen jugo. Hacemos lo mismo con la cebolla, en una sartén individual. Cuando la cebolla coja ese característico color caramelo, añadimos una cucharadita de miel y otra de azúcar. Removemos la mezcla y dejamos reposar.

Esperamos hasta que las verduras se pochen y acto seguido, añadimos el cuscús, directamente del paquete. Vertemos una cucharada de salsa de soja y removemos sin parar para que se el Cuscús se tueste.

La idea es que el Cuscús esté crujiente y ofrezca una consistencia única al plato. Cuando veamos que ha tomado un matiz marrón, es que ya está suficientemente tostado.

Servimos las verduras mezcladas con el Cuscús en un plato y coronamos con la cebolla caramelizada. Yo he puesto un par de almendras, pero os aseguro que si añadís un par de nueces en trocitos pequeños, quedaréis enamorados.

Comida sana, fácil y rápida 😉

Tiempo: 15 minutos

Dificultad: 2/10

Digestión: 4/10

Precio: 3€

Noticias relacionadas