maquina_hacer_pasta

maquina_hacer_pasta

Panes y otras masas

Pasta fresca hecha en casa

Noticias relacionadas

Como no podía ser de otra manera en mi carta a los Reyes Magos había pedido uno de esos artilugios que nos gustan a los Cocinillas, y como parece que este año he sido buena me han dejado una ¡¡MAQUINA PARA HACER PASTA FRESCA!!. Hace canelones, lasaña, espaguetis, tallarines, ravioles, etc… y he tenido que probarla nada más abrirla.

La receta para hacer pasta fresca es de lo más sencilla y la maquina no es prescindible, aunque  la verdad que nos ahorra mucho trabajo así que os animo a todos si tenéis un rato libre y os apetece ensuciaros las manos probar a hacer unos espaguetis caseros.

Ingredientes para 2 raciones
200gr de harina (aprox 2 tazas)
2 huevos
( Añadir 100gr más por persona y 1 huevo cada 100gr de harina)

Preparación

Lo primero es remangarse y limpiar muy bien la superficie donde vayas a trabajar la masa, el mejor sitio va a ser una mesa o la encimera.
Tenemos que hacer un volcán con la harina, dejando en centro un hueco grande para que entren los huevos.
Cuando estos estén dentro del cráter empezar a batir con un tenedor mientras la harina de los lados se va mezclando. Después, cuando ya veáis que se empiezan a mezclar los ingredientes no tengáis miedo de ensuciados y empezar a amasar bien hasta conseguir una masa compacta y uniforme que no se os pegue en las manos. Si la masa esta muy seca podéis ir añadiendo un poco de agua caliente y si se os queda muy pegajosa harina.

Ahora es cuando tenemos que ir metiendo la masa en la maquina y seguir las instrucciones del fabricante (que solamente es dar vueltas con la manivela a los rodillos) Esta parte es la más divertida, nosotros  terminamos con una tira de unos 5 metros de pasta enrollada en las manos y estirada de un lado al otro del pasillo. Pero no os preocupeis, si no tenéis maquina es procedimiento es un poco más costoso pero puede hacer, aunque tendréis que dejar la masa muy fina a base de rodillo y luego cortarlas tiras con un cuchillo.

Cuando ya este  cortada tendréis que dejarla secar una media hora, hay perchas especiales para colgar pasta, pero cualquier barra os será útil, yo por ejemplo la colgué directamente en una percha de la rompa.

Después sólo tendréis que cocerla 2 minutos en agua y lista para añadirle cualquier ingrediente al gusto.

Resultado

Aunque el procedimiento fué un poco caótico,porque el huevo no se quedaba dentro del cráter y me costo dominar la masa, el resultado ha sido muy bueno para ser la primera vez. Nos quedaron unos tallarines finísimos y con buen sabor y como solo usamos harina de trigo eran de color blanco en vez de amarillo. Pero lo mejor de todo sin duda ha sido poder jugar con la comida.

Dificultad: 1/5
Tiempo: 45 min
Precio: 1 euro