Si buscas una carne versátil y económica, perfecta para preparar desde recetas de diario hasta recetas para días de fiesta sin complicarte mucho la vida y sin tener que fundir la tarjeta de crédito, el pollo es tu mejor aliado.

Un acierto siempre tanto a la hora de preparar recetas saludables para el día a día, como para otras recetas más elaboradas o incluso recetas de “fast-food” para esos días de antojo irrefrenable de comida basura.

20 recetas con pollo para chuparte los dedos

pollo-asado-sin-grasa-00

Jugoso y sin grasa, este pollo asado sin piel que se cocina en zumo de manzana sin nada más que añadir sal y pimienta, es una receta perfecta para comer sano cada día sin renunciar a disfrutar de platos ricos.

alitas-pollo-picantes-00

Para los que gusten de sabores más fuertes y de recetas sin muchos misterios os propongo estas alitas de pollo en salsa picante que se hacen en el horno y son un vicio de los buenos.

causa-00

Si te ha sobrado pollo asado o cocido y no tienes tiempo para preparar unas croquetas con él, esta causa limeña o ensaladilla de pollo y aguacate puede ser la solución perfecta para tu comida del día siguiente.

curry-pollo-zanahoria-00

Si buscas cuidarte y amas los sabores muy potentes, este sencillo curry de pollo con zanahorias se convertirá en unos de tus guisos favoritos.

pizza-pollo-kfc-00

¿Antojo de pizza y ningunas ganas de ponerte a preparar la masa? Usa una pechuga de pollo como base y preparar esta pizza con base de pollo al estilo KFC.

pechuga-rellena-micro-00

Con poca grasa, muy fácil de preparar en el microondas y perfecta para el día a día ahora en verano, esta pechuga de pollo rellena de jamón, queso y pimientos puedes comerla tanto fría como caliente, pues de las dos maneras está buenísima.

pollo-braseado-00

¿Te has levantado con ganas de pollo asado pero con estos calores lo último que te apetece es encender el horno? La solución es bien fácil, este pollo braseado en cazuela se prepara sin ningún esfuerzo y gusta a todos en casa.

pollo-pina-06

¿Te encanta la comida china pero prefieres hacerla tú en casa? El pollo con piña es uno de los clásicos cuando pides a domicilio, pero gana muchos puntos cuando lo haces tú mismo.

pollo-piparrada-00

Si lo que buscas es una salsa de vicio para acompañar el pollo, no puedes perderte estos jamoncitos de pollo en piparrada, son facilísimos y una auténtica delicia.

pollo-asado-perfecto-olla-gm-f-02

Tanto si tienes la olla GM F como si no, esta receta de pollo asado perfecto te aseguro que es una de las mejores que vas a probar en tu vida, pues sigue la técnica de uno de los grandes chefs del momento y el resultado es espectacular.

pollo-anacardos-00

Otra de las recetas con pollo para los amantes de los sabores de Asia que disfrutarán de lo lindo con este riquísimo y sencillísimo pollo con anacardos.

pollo-japones-00

Ultratierno por dentro, supercrujiente por fuera y lleno de sabor, así es como queda este pollo frito al estilo japonés cuya receta hemos adaptado para que puedas preparar en casa con ingredientes que encuentras sin dificultad en tu supermercado habitual.

pollo.curry-maiz-02

Pechuga de pollo, verduras variadas, maíz dulce y un delicioso toque de curry que sorprenderá a los paladares más exigentes es lo que tiene esta receta de pollo al curry que puedes preparar aunque tus conocimientos de cocina sean prácticamente nulos.

pollo-papillote-00

Una de las maneras más saludables de cocinar en el horno es el papillote y esa es la técnica que hemos empleado para preparar esta pechuga de pollo rellena de bacon y queso sobre una cama de verduritas que gustará a toda la familia.

berenjenas-gratinadas-pollo-00

Otra de las recetas de pollo perfectas para aprovechar restos cuando no hay tiempo o ganas de utilizarlos para otras preparaciones más elaboradas son estas berenjenas gratinadas con pollo y queso de cabra que nos permiten cocinar un plato completo en un abrir y cerrar de ojos.

pollo-champis-00

Y otra más con una salsa de toma pan y moja que no puede ser más sencilla. Pincha aquí y apunta la receta de este pollo en salsa de champiñones que te va a sorprender.

hamburguesas-pollo-espinacas-00

Estas hamburguesas de pollo y espinacas son perfectas para una cena ligera y para que los peques se coman las espinacas sin enterarse, se preparan con suma facilidad y sorprenden por lo ricas que están.

tacos-pollo-00

Una receta y un truquito muy bueno para cuando te apetezca darle un toque Tex-Mex a la cena preparando unos tacos de pollo pero no te has acordado de comprar las tortillas.

quinoa-con-pollo-1

Sana, nutritiva y deliciosa, esta receta de quinoa con pollo y verduras tiene todo lo necesario para que te animes de una vez por todas a darle una oportunidad a este ingrediente.

polloKFC-00

Y para terminar con este recopilatorio de recetas con pollo, la receta estrella de pollo para cuando hay antojo de comida basura y sin salir de casa, el pollo frito al estilo del Kentucky Fried Chicken.

¿Y a ti? ¿Cómo te gusta el pollo?

Noticias relacionadas