Pollo al coco, la receta suena rara y extravagante, pero no os asustéis, no sabe mucho a coco, pero tampoco sabe poco, lo justo, el toque especial que hace que una receta sea especial y te deje este sabor en la boca difícil de olvidar. Normalmente la recete de pollo al coco se acompaña de curry, pero mi versión no lo tiene y no pierde a mi parecer, nada de nada. Conseguir la leche de coco para esta receta es súper sencillo, en casi cualquier chino o tienda, bazar de sudamericanos podrás encontrarlo, y no es caro, a si que búscate otra excusa para no hacer esta receta 🙂 Vamos a ello…

 

Preparación

Antes de preparar el pollo vamos a hacer un poco de arroz blanco como guarnición y para se empape un poco de la salsa del pollo que quedará. Muy fácil, ponemos a calentar agua con sal, y cuando hierva, añadimos el arroz largo, dejamos que hierba 12 – 14 min o los que hagan falta, y lo escurrimos y pasamos por agua para que quede suelto. Apartamos el arroz hasta que esté listo el pollo.

En una cacerola amplia, echar un chorrito de aceite y sofreír la cebolla y el pimiento hasta que este quede doradita. Luego se añade el pollo y se marca, dorándolo bien durante unos cinco minutos homogéneamente. Añadir un diente de ajo y la cucharada sopera de salsa de soja. Remover bien durante un par de minutos y añadir por fin la leche de coco, dejando que se haga a fuego lento durante 15- 20 minutos destapado para que no no sobre mucho salsa y se reduzca y concentre el sabor. Añadir algo de pimienta al final.

Una vez listo, tan sólo emplatar, junto al arroz largo, y a ser posible cortar un par de hojas frescas de albahaca y esparcir por el arroz de los platos. Listo para comértelo 😛

Resultado

Como veis en las fotos, el resultado seguramente sepa mejor del que pinta, no es una receta que luzca mucho visualmente y menos si tienes que suar contramuslos en lugar de muslos de pollo, como he hecho yo, pero bueno, el plato está exquisito y regado con una buena cerveza Pale-Ale seguro que gana unos puntos más.

Tiempo: 40 min en total

Dificultad: 2/5

Digestión: 3/5

Precio: 4€

Noticias relacionadas