La tortilla de mi madre, el arroz de mi abuela… hay cosas muy sencillas de hacer y que sólo consigue darle ‘ese punto’ una persona. Por más que tengas su receta, no sale igual y probablemente nunca lo hará.

Ingredientes (para 4 personas)

  • 2 Solomillos de Cerdo
  • 6 cucharadas soperas de Miel
  • 3 hojas de Laurel
  • 2 dientes de Ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal

Noticias relacionadas

Una de las cosas que más me gusta de casa de mi amiga Itziar, es el solomillo de cerdo con miel que preparan. Es sencillísimo de hacer y bastante común por lo que me han dicho, pero tiene un punto especial en su casa que, tras varios intentos, ¡lo he conseguido prácticamente con esta receta!

Solomillo_Miel_6

Preparación

Cogemos una fuente apta para el horno y echamos un poco de aceite, el suficiente para impregnar las dos piezas de solomillo. A continuación, salamos la carne y la colocamos en la fuente sin cortarla.

Rociamos las piezas con la miel, sirviéndonos de una cuchara grande para que podamos distribuirla lo mejor posible. Añadimos el laurel y los dientes de ajo sin pelar (evitaremos que se quemen pero aportarán mucho sabor) e introducimos la bandeja en el horno precalentado. Necesitaremos de unos 50 min a 180-º200º para que esté listo.

Os recomiendo hacer 3 pasos antes de sacarlo:

  1. A los 15 minutos, dar la vuelta a los solomillos.
  2. Cuando lleve la mitad del tiempo y veamos que va cogiendo consistencia, sacamos la bandeja y cortamos en pequeñas rodajitas al gusto. Al cocinarlo asi, habremos evitado que se seque en exceso.
  3. A partir de este momento, lo vigilaremos un poco, rociándolo de vez en cuando con su propia salsa para que quede bien jugoso.

Cuando veáis que el punto de la carne está a vuestro gusto, retiramos la bandeja del horno y emplatamos.

Resultado

Es una receta perfecta para hacer el fin de semana, durante el cual tenemos más tiempo y podemos aprovechar el rato de horno para adelantar algunas tareas. Podemos acompañarlo con alguna patata asada o algo de verde para completar este rico plato de contraste dulce-salado. ¡Os lo recomiendo!

Tiempo: Más de 45 minutos

Dificultad: 1/5

Digestión: 2/5

Precio: 8 € en total