Tirar comida siempre duele, pero lo hace especialmente cuando hablamos de una botella de vino. No es sólo el sufrimiento de ver como semejante manjar se va por el desagüe, también el pinchazo que siente nuestra cartera al sumar los euros que estamos desperdiciando. Aunque claro, ¿qué vas a hacer con esa botella avinagrada que lleva a medio terminar una semana?

Es normal que muchos se lo piensen dos veces antes de abrir una botella, especialmente si hablamos de una muy preciada, pero en esas situaciones lo único que debería importarte es disfrutar de ella.

Un vino fresco durante 12 días

eto-evitar-que-se-pique-el-vino-1

Evitar que se pique el vino. Eso es justo lo que promete eto, una botella diseñada para reducir el contacto del vino con el oxigeno al mínimo y retrasar la oxidación del vino hasta 12 días. O lo que es lo mismo, el vino estará tan fresco como si acabaras de abrir la botella incluso 12 días después de hacerlo. Un resultado que se ha comprobado en un laboratorio de la universidad de Bangor.

Su funcionamiento no puede ser más sencillo. Una vez abierta la botella, el vino se decanta en eto para después servir las copas que sean necesarias. Una vez se haya terminado de beber, sólo hay que poner el tapón hermético y apretar el cuello de la botella para eliminar todo el aire. Un diseño simple y eficaz que han estado perfeccionando durante casi 5 años y que están intentando patentar.

La botella, que está disponible en dos acabados (acero inoxidable y cobre), tiene un diseño sobrio y elegante que no desentona ni en las cenas más elegantes. Pese a que tiene un mecanismo complejo, se desmonta por completo para facilitar su limpieza. Además, con su cuello antigoteo será difícil manchar el mantel.

eto-evitar-que-se-pique-el-vino-3

Como no podía ser de otra forma ETO es un producto nacido en Kickstarter donde esperaba conseguir 55.000£ y ya va más de 77.000£ en apenas un par de días. Cada botella tiene un coste de 79£, unos 91€ al cambio, aunque durante la campaña se puede comprar por 59£ (68€). Eso si, tocará esperar hasta febrero de 2018 para evitar que se pique el vino.

Noticias relacionadas