Esta barrica de la Bodega Numanthia que elabora vinos de Toro, es un tributo a la artesanía española que gira en torno al mundo del vino. Esta bodega,  en colaboración con Loewe, uniendo fuerzas entre enología y alta costura han diseñado una barrica única para Termanthia, el vino más exclusivo de la bodega.

La venta de la barrica se ha producido, según informa Cinco Días, en la subasta del Naples Winter Wine Festival, donde se busca recaudar fondos para ayudar a los niños con menos recursos y más desfavorecidos.

La bodega española, situada en la localidad de Valdefinjas (Zamora) en la Denominación de origen Toro, participaba por segundo año consecutivo en el famoso festival celebrado en Florida siendo la única de nuestro país entre las casi 40 bodegas participantes representando a las regiones vinícolas más importantes del mundo como las europeas Borgoña, Burdeos o Toscana o la americana Napa Valley.

Así es la barrica de vino de Toro que cuesta 177 000 euros

bodega Numanthia

La barrica, que se trata de una edición para coleccionistas, se puede personalizar con una selección de cueros de Loewe que han sido elegidos cuidadosamente por la propia bodega. Está fabricada en madera de roble francés y cubierta con el mencionado cuero de Loewe.

La barrica subastada y finalmente vendida por 177 000 euros formaba parte de un lote que también incluye un viaje gastronómico por varias provincias españolas incluyendo cenas en algunos restaurantes con estrellas Michelín y la posibilidad de probar varias añadas del vino Termanthia, el de más alta gama de todos los elaborados por la bodega Numanthia que ha llegado a recibir en su añada de 2004 la puntuación máxima -100 puntos Parker- en la famosa lista The Wine Advocate.

Sobre Bodega Numanthia

Bodegas Numanthia es un gran caso de éxito con un enrome reconocimiento internacional. Desde su inauguración en 1998 han conseguido posicionarse como una de las bodegas más emblemáticas de la Denominación de Origen Toro.

Sus viejas viñas, con más de 120 años de antigüedad se sitúan a lo largo de toda la Denominación de Origen y son de las que se conocen como pie franco, por tratarse de las vides que fueron capaces de sobrevivir a la plaga de filoxera que atacó a las vides europeas entre 1880 y 1905 sin necesidad de injertos de vides americanas. Estas viñas, aunque suelen dar bajos rendimientos dan uvas de una calidad excepcional que Bodega Numanthia se ha encargado de poner en valor y de revelar al mundo el potencial de esta Denominación de Origen.

Noticias relacionadas