Hace ya ocho años, Paula decidió crear un blog de cocina en el que compartir con todos los usuarios recetas de repostería y masas. Hoy puede presumir de tener casi mil recetas en su sitio web y de haber creado una comunidad de cocinillas que la siguen y prueban a preparar los platos que ella plantea.

Sin embargo, el blog ha evolucionado mucho en todo este tiempo. Lo que empezó siendo un portal de cocina en el que compartir, principalmente, recetas de repostería, se ha convertido en un blog gastronómico donde los platos salados tienen la misma cabida que los dulces.

“Es cierto que cuando el blog comenzó a andar mis recetas eran casi exclusivamente de  masas y repostería, pero poco a poco han ido ganando terreno las recetas saladas y ahora (salvo raras excepciones) se publica una receta dulce y una salada de manera alterna”, explica Paula.

Recetas de repostería, porque a nadie le amarga un dulce

Así es como se llama uno de los retos que Paula, la creadora de Con las zarpas en la masa, ha planteado para este año 2017. ¿Qué qué es eso de los retos? Ella nos lo explica. “Cada año me planteo uno o dos retos para cumplir de forma mensual, es un reto conmigo misma, aunque algunos retos los comparto con compañeras blogueras”, nos cuenta.

Y uno de ellos es precisamente este, ‘A nadie la amarga un dulce’, que consiste en publicar, cada primer jueves del mes, una receta dulce junto a sus amigas blogueras aragonesas, ya que ella es de Zaragoza.

Este reto le encaja a la perfección, ya que como hemos adelantado, su blog comenzó siendo principalmente un sitio web de recetas de repostería. Repasamos algunas de estas recetas dulces.

Bica blanca

bica_blanca

Un bizcocho que se elabora a partir de ingredientes tan sencillos como las claras de huevo, azúcar, harina, nata y anís. El resultado es una receta de repostería suave y deliciosa que se convertirá en una de tus imprescindibles.

Bundt Cake de nata

bundt-nata4

Un bundt cake no es otra cosa que un bizcocho horneado en un molde especial con chimenea central. En este blog los podéis encontrar de diferentes sabores y con distintos ingredientes, pero este en concreto es de nata, perfecto para desayunar o merendar.

Cherry cookies

cherry cookies

Estas galletitas tienen un toque muy especial, ya que están elaboradas con gelatina sabor cereza, en este caso. Lo cual es perfecto para la temporada primaveral-veraniega de esta fruta tan deliciosa. Acompañadas de unas cerezas, podéis sorprender a cualquier invitado.

Zebra cheesecake

zebra_cheesecake4

Las tartas de queso son una de las recetas de repostería que triunfan siempre en cualquier sitio. Y además, las hay de muchas variedades. En este caso, la tarta de queso se torna con un aspecto de cebra gracias al ingrediente del chocolate, que le da un aspecto blanco y marrón muy característico. ¿Os animáis a probarla?

Bollos de Chelsea

bollosChelasea

A la cocinillas de ‘Con las zarpas en la masa’, como indica el propio nombre de su blog, le encanta mancharse las manos y elaborar diferentes panes y recetas que impliquen la elaboración de masas.

Los bollos de Chelsea son una masa de pan perfecta para disfrutar con el toque dulce de la nuez moscada, el azúcar y las pasas. Una merienda perfecta que se puede acompañar de un café, un té o un vaso de leche con Cola Cao.

Fougasse

fougasse

Esta receta de pan es de lo más original. Incluye olivas y nueces, que debes añadirlas, claro, en la masa una vez que la has preparado. El resultado es una hogaza de lo más atractiva y, lo más importante, ¡sabrosa!

Y no hemos mencionado las recetas de repostería que ha elaborado para su reto ‘A nadie le amarga un dulce’. De momento, podemos encontrarnos con cuatro categorías: dulces ligeros, dulces para San Valentín, dulces tradicionales y chocolate. Respectivamente, las recetas que ha compartido han sido cremoso de queso, chocolate y café; tarta de queso; tarta de Santiago y tarta de chocolate rellena de stracciatella.

Nosotros destacamos el primero, el cremoso de chocolate y café, porque nos parece que efectivamente se trata de un dulce ligero y muy original, y nos encantaría comerlo en cualquier momento.

Además, según propone Paula, con los ingredientes bajos en grasa y azúcar, además de estar delicioso, es bastante light. Y hay que añadir que la presentación es espectacular.

cremoso-queso-chocolate-cafe

Los alimentos de temporada

Esta bloguera foodie también apuesta por los productos de temporada, motivo por el cual, además de utilizarlos cada vez que puede en sus platos del día a día, quiere proponerse lanzar una receta especial cada tres meses. Así, pretende dejar constancia de la importancia de cocinar con productos de temporada, que son siempre más beneficiosos en muchos sentidos para quienes los consumen.

Gyozas dulces de melocotón de Calanda y brie

gyozas_dulces

Una de las opciones para aprovechar los alimentos de temporada, en este caso los populares melocotones de Calanda, es esta que nos ha parecido tan curiosa. Como ella misma dice en su blog, esta receta “es salada pero es dulce, es dulce pero es salada”. Y no lo podríamos definir mejor. Pero tiene una pinta que provoca querer comerlas con la mirada.

El pollo, otro de los retos para este 2017

Paula también se ha propuesto publicar una receta cuyo ingrediente principal sea el pollo, al menos una vez al mes. En este caso se trata de un reto personal, y la verdad es que de momento nos encanta lo que vemos. Destacamos el pollo a la leche, porque nos hemos quedado realmente impresionados de cómo preparar unos trozos de pollo para que sean muy jugosos y con un gran sabor.

Pollo a la leche

pollo-leche3

Aunque el nombre de la receta pueda llamar al atención, y quizás no para bien, el resultado no puede ser más acertado y curioso. Unas pechugas sabrosas, a las que la leche les ha aportado una cremosidad muy oportuna, y un toque de pimentón para poner el toque de oro a este plato.

Con las zarpas en la masa

El blog Con las zarpas en la masa, que lleva casi 1.000 recetas publicadas, nació con el objetivo de “compartir recetas que funcionan, el 99% de ellas con ingredientes que podemos encontrar en cualquier supermercado, muy pocos hay que ir hasta una tienda especializada para encontrarlos”, nos cuenta Paula.

Además, su creadora nos confiesa que las recetas más leídas por los usuarios la de arroz integral con verduritas y una de magdalenas de pueblo, aunque “publicar una tarta de queso es éxito garantizado”. En su blog podemos encontrar un montón de recetas de repostería tipo cup cakes, bizcohos o tartas, pero también muchísimos platos salados como arroces, platos de pasta, carnes o ensaladas, entre muchas otras.

Desde luego, pasear por las recetas de este blog es exponerte a que te entren ganas inmediatamente, de ponerte con las manos en la masa.

Noticias relacionadas