Aperitivos y entrantes

Bollitos preñaos al vapor, aperitivo fácil y divertido

Una receta rápida, fácil y resultona para preparar unos mini bollos preñaos sin encender el horno. Entérate de cómo se hacen.

10 marzo, 2017 13:40

0 votos

Lo sé, me estoy marcando un Jamie Oliver, pero es que no lo he podido evitar. Soy consciente de que si me lee algún asturiano le entren ganas de llamarme de todo menos bonita, porque estos bollos preñaos no puede decirse que sean muy ortodoxos. Eso sí, están riquísimos y quedan de lujo para un aperitivo, porque sorprenden, porque uno espera encontrarse un relleno con sabores asiáticos y al morder lo que se encuentra es algo tan patrio como el chorizo.

Ingredientes (para 6 bollos)

  • Masa de pizza, 150 g (por ejemplo, la que no hay que amasar)
  • Chorizo de pueblo, 6 rodajas gruesas

También hará falta una vaporera y un trozo de papel de horno.

Cómo hacer mini bollos preñaos al vapor

1: Dar forma a los bollos y cocer

En realidad, después de ver la imagen superior, poco hay que explicar. Solo tenemos que dividir la masa de pizza en seis porciones, amasar cada porción hasta tener un disco, poner en el centro la rodaja de chorizo y cerrar la masa envolviéndola para que nos quede un bollito.

Cuando tengamos formados todos los bollitos, colocamos una hoja de papel de horno agujereada sobre una vaporera, ponemos sobre ella nuestros bollos preñaos, la tapamos y la ponemos durante 15 minutos sobre una olla de agua en ebullición.

2: Servir

Se presentan en la mesa inmediatamente y dentro de la vaporera, todo el mundo pensará que se trata de algún aperitivo chino y la sorpresa al darle un mordisco será mayúscula.

Resultado

Esta forma de hacer mini bollos preñaos también nos sirve para hacer todos los bollos rellenos que se nos ocurran. Podemos aprovechar masa de pizza que sobre para rellenarla de jamón, queso y tomate, o de salsa boloñesa o de bacon y queso, o de atún con tomate y huevo duro. Por supuesto, también se pueden rellenar de algo más asiático, como la col salteada con carne de cerdo -relleno típico de los rollitos de primavera– o un relleno a base de calabacín, gambas y salsa de ostras.