Preparación: 5 min   Cocción: 5 min  Dificultad: 1/5  Raciones: 2  Coste: 2 €

Ingredientes

  • Tortillas de trigo integral, 2
  • Salsa de tomate casera, 4 cucharadas soperas (*)
  • Atún al natural, 1 lata pequeña
  • Queso Mozzarella, 80 g
  • Queso azul, 30 g
  • Jamón York, 2 lonchas
  • Tomates secos hidratados en aceite de oliva virgen extra, 6
Os hemos enseñado a hacer pizza sobre pan de pita, pizza sobre pan de molde (bueno, vale, esa era más bien una tosta 🙂 ) y hoy le toca el turno a la pizza con masa para burritos, fajitas y wraps que es otro truco muy práctico cuando uno (o una) tiene antojo de pizza, pero está perezoso como nunca para ponerse a amasar y esperar a que fermente la masa o le teme a los efectos de meterse en el cuerpo toda la harina que lleva la pizza.

¿Solución? Pues para evitar la gran cantidad de harina, basta con que la masa sea muy muy fina y así habrá poca cantidad de harina por ración. Para lo de la pereza, la pizza con masa para burritos que, aún en el caso de no tener a mano unas tortillas de trigo, no tardamos ni 5 minutos en hacerlas con nuestra receta de tortillas de trigo caseras para fajitas, burritos y wraps. Eso sí, si se hacen para otra cosa y sobra alguna, la cena del día siguiente nosotros la tenemos clara 🙂

Además, esta pizza con masa para burritos tiene la ventaja de que podemos hacerla en el horno o simplemente en una sartén, por lo que se reducen las escusas para no prepararla.

Preparación de la Pizza con masa para burritos

Pizza con masa para burritos en el horno (es el método que puede verse en la galería de fotos):

  1. Precalentamos el horno a 200ºC.
  2. Si las tortillas de trigo no están recién hechas, las calentamos en una plancha o sartén caliente durante unos 20 segundos por cada lado para que pierdan humedad. Así quedarán más crujientes después.
  3. Ponemos la tortilla sobre un trozo de papel de horno.
  4. Extendemos la salsa de tomate cuando el horno esté ya caliente, pues si ponemos los ingredientes sobre la tortilla y tenemos que esperar a que se termine de calentar el horno, la salsa humedecerá en exceso la tortilla y quedará “blandurria” (si pasa, tampoco es un drama, cuando la vayamos a comer la enrollamos cual burrito y tan contentos).
  5. Ponemos el jamón York en tiras, el queso Mozzarella en láminas, el atún, el queso azul en trocitos y el tomate seco cortado en tiras.
  6. Horneamos durante 4 – 5 minutos a 200ºC sobre la rejilla del horno hasta que los quesos estén fundidos y los bordes dorados.

Pizza con masa para burritos en sartén:

  1. Calentamos la salsa de tomate en el microondas, pues la clave para hacerlo en la sartén es que la salsa de tomate esté muy caliente y ayude a fundir el queso.
  2. Ponemos la tortilla en una plancha o sartén a fuego medio (5/12), la dejamos un minuto y le damos la vuelta. Extendemos la salsa de tomate caliente, ponemos el resto de ingredientes, bajamos el fuego (3/12) y tapamos la sartén, preferiblemente con una tapa de vidrio que nos permita vigilarla, para que se concentre el calor y se funda bien el queso.
  3. En cuanto veamos que el queso está completamente fundido, tendremos lista nuestra pizza con masa para burritos.

Resultado

Como con cualquier pizza, lo que le podemos poner por encima es algo tan personal como el DNI, así que ¡imaginación al poder! Y ya que estamos, ¿nos ayudáis a bautizar a la pizza con masa para burritos? ¿Qué os gusta más, burripizza, pizzurrito,… ? ¿Alguna otra sugerencia?

¿Os la vais a hacer para cenar esta noche? ¿O vais a esperar a mañana?

Noticias relacionadas