Estas pizzas con base de pan de pita son una fácil solución para una cena improvisada o un cumpleaños infantil, por ejemplo. Conseguirás unas bonitas pizzas individuales en un tiempo record, y podrás jugar a hacer distintas variedades en una sola hornada.

También es una buena opción cuando no les gustan a todos los comensales los mismos ingredientes, como puede suceder con los niños, que cuando el ingrediente que no les gusta está puesto, da igual que lo quites después, porque ha dejado su sabor… 😉

Preparación de la pizza pita de huevo de codorniz

  1. Abre los panes de pita por la mitad y ponlos en la bandeja de horno sobre papel de hornear.
  2. Extiende una capa de salsa de tomate en el centro del pan de pita, sin llegar a los bordes.
  3. Lamina el queso mozzarella y ponlo sobre el tomate.
  4. Espolvorea el queso rallado por encima. Yo utilizo una mezcla de 4 quesos: mozzarella, cheddar, samsoe y emmental (de Carrefour), pero añade el que más te guste.
  5. Abre cada huevo de codorniz con un cuchillo (mejor cuchillo puntilla) y coloca un huevo de codorniz en el centro de cada pizza. Es de gran ayuda hacerle una “camita” al huevo para que no se nos “escurra” por la pizza y nos quede bien centrado: con un dedo haz un circulito en el queso rallado.
  6. Coloca alrededor del huevo el resto de los ingredientes: los tomatitos cherry, las salchichas y las aceitunas negras, todo ello laminado.
  7. Espolvorea un poco de sal de ajo (o normal, si no tienes) sobre el huevo de codorniz.
  8. Espolvorea un poco de orégano sobre las pizzas.
  9. Introduce en el horno a 180º, calor arriba y abajo durante unos 10-15 minutos, o hasta que veas el queso fundido, y el huevo en su punto. En mi caso yo lo saco cuando la clara del huevo está blanquita, pero dependerá de cómo te guste el huevo de cuajado.

Resultado

Utilizando este pan pita tenemos unas estupendas pizzas en un tiempo record, y el resultado no desmerece para nada. En casa, con un pan de pita para cada uno tenemos suficiente, ya que cada pan de pita se convierte en dos mini pizzas. Si además lo acompañas de una ensalada ligerita, tienes un plato muy completo.

Además, es una receta que podemos hacer con niños, que podrán dejar volar su imaginación y hacer caritas, paisajes, etc.

Tiempo: 20 minutos

Dificultad: 1/5

Digestión: 3/5

Precio: 3 euros

Noticias relacionadas