Este es un aperitivo que siempre que tengo invitados en casa lo cocino. Normalmente, me lío mucho en la cocina y a todos nos gusta quedar bien,  aunque no pongo el mantel y la vajilla de los domingos  (más que nada porque no tengo) pero me gusta innovar y hacer algo diferente que puedan probar y ojala les guste.

Necesitamos un respiro entre los fogones y algo de tapeo para que los invitados vayan abriendo boca, por eso os traigo una receta cocinillas rápida y sencilla y sobretodo sabrosa.  Además es muy agradecida y simpática que puedes añadir o quitar ingredientes y finalmente hacerla a tu propio gusto.

 

DipMeditarrenao

 

 

Preparación

Mezclamos  en un bol (a mi se me quedo pequeño) la mayonesa y el queso de untar y reservamos. Y ahora nos ponemos a cortar en trocitos los ingredientes:  las anchoas, el tomate y las aceitunas. Y vamos añadiendo y mezclando muy bien todos los ingredientes.  Precalentamos el horno a 180º C.

Echaremos la mezcla en dos cazuelitas pequeñas o en una cazuela mediana (de barro o que aguante bien el horno) y finalmente añadimos el queso rallado por encima y si queremos la decoramos: caras sonrientes 😀

Y al horno durante 10min. aproximadamente más o menos dependiendo del gusto cuando el queso de encima esté  gratinado.

Dejamos enfriar un poco y untamos en el pan tostado.

 

Resultado

Un sabor suave y diferente con el  que  sorprenderos a nuestros amigos y familia.

 

Tiempo:  15 minutos

Dificultad: 1/5

Digestión: 1/5

Precio:  2,5 euros

Noticias relacionadas