Una sopa de verduras.
En solo 10 minutos y sin ensuciar: la sopa quemagrasas y saludable con la que consigo adelgazar en solo una semana
Las sopas de verduras son una opción ligera, nutritiva y fácil de preparar para quienes buscan perder peso.
Más información: La cena saludable que me hago cuando hace frío y no tengo ganas de cocinar: en 5 minutos y perfecta para el otoño
- Total: 10 min
- Comensales: 4
Las sopas de verduras son un plato sano y ligero que es ideal para poder perder peso, ya que además de ayudar a controlar el apetito, favorece la hidratación y la eliminación de líquidos. Habitualmente se trata de preparaciones sencillas que aportan una gran cantidad de vitaminas, minerales y nutrientes para el organismo, y todo ello con un aporte de calorías muy bajo.
Entre todas las opciones que podemos preparar destaca especialmente la llamada sopa quemagrasas, que junto a una buena hidratación y una buena dosis de ejercicio físico puede hacer que se adelgace en apenas una semana.
No obstante, hay que tener en cuenta que se trata de una dieta bastante restrictiva que no se debe prolongar más de una semana, si bien todo dependerá del metabolismo de cada persona. Una vez que ha pasado este periodo, es fundamental continuar con una rutina saludable.
Ingredientes de la sopa quemagrasas
- 1 litro de agua
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1/4 de repollo (o col)
- 1 tomate de ensalada
- Sal al gusto
- Especias al gusto (se recomienda pimienta para acelerar el metabolismo)
Paso 1
Lava bien todas las verduras.
Paso 2
Corta la cebolla, los pimientos, el repollo y el tomate en trozos del mismo tamaño.
Paso 3
Pon el litro de agua en una olla y llévala a ebullición.
Paso 4
Añade las verduras cortadas al agua hirviendo.
Paso 5
Cocina a fuego medio durante unos 30 minutos, o hasta que las verduras estén tiernas.
Paso 6
Si prefieres una textura más suave, tritura las verduras junto con la sopa.
Paso 7
Agrega sal y especias al gusto.
Paso 8
Deja templar un poco antes de servir.
En los últimos años, se ha popularizado en internet la dieta de la sopa quemagrasas, que asegura una pérdida de peso en solo 7 días. Con esta dieta se asegura una pérdida de peso de hasta 4 kilogramos, comiendo durante una semana solo sopa de repollo.
Una vez preparada la sopa, se debe seguir el siguiente régimen:
- Primer día: se toma todo el día la sopa y fruta de temporada (cualquiera a excepción de los plátanos). Se puede tomar café o té, siempre que sea sin azúcar.
- Segundo día: de nuevo, se tomará durante todo el día la sopa y verduras.
- Tercer día: se toma a lo largo del día la sopa quemagrasas en conjunto con frutas y verduras, estando cualquiera permitida.
- Cuarto día: Toma todo el día la sopa, acompañada de plátanos y leche descremada.
- Quinto día: se toma la sopa una vez en el día junto a medio kilogramo de carne blanca al horno o a la plancha. Puedes incluir seis tomates medianos con sal y orégano.
- Sexto día: toma la sopa una vez al día junto a carne magra al horno o a la plancha y verduras hervidas.
- Séptimo día: en el último día, tendrás que tomar la sopa una vez en el día acompañada de arroz integral con verduras. SI lo deseas, puedes agregar también una fruta de temporada.
La opinión de los expertos de la sopa quemagrasas
La eficacia de la dieta de la sopa quemagrasas ha dado mucho que hablar con el paso de los años. Un trabajo publicado en Functional Foods in Health and Disease en 2017, tanto en la dieta original con repollo como en las variantes que incluyen otras verduras, se determina que proporciona menos de 1.000 kcal/día durante los tres primeros días.
La ingesta de energía crece por encima de esta cantidad durante el cuarto día y luego se mantiene en torno a las 1.200 kcal/día en los últimos días. El régimen no se acompaña de una rutina de ejercicio y permite perder hasta 4 kilos, pero si se realiza deporte, se conseguirá aún un mejor resultado.
La ingesta de sopa en general ha sido asociada con un mayor control del peso corporal, pero solo a largo plazo, en combinación con una alimentación equilibrada y una actividad física regular. Esto significa que con la dieta de la sopa quemagrasas, si hay pérdida de peso, no es sustancial y responde principalmente a una restricción calórica excesiva que a un efecto "milagro" de la propia sopa.
Es por ello por lo que los resultados de la dieta no se sostienen con el paso del tiempo, y es esta la razón por la que hay expertos que aseguran que es poco saludable. Comer solo repollo o verduras en forma de sopa supone una limitación de los nutrientes que el cuerpo necesita, y esto puede derivar en que se generen distintos problemas de salud, como baja energía, somnolencia, fatiga e incluso cambios en el metabolismo.
Dados sus riesgos, es imprescindible no alargar la dieta de la sopa quemagrasas durante más de una semana, pues estos síntomas se podrán intensificar y acabar teniendo consecuencias más negativas para la salud.