Hace tiempo encontré no me acuerdo muy bien donde la foto de estos pollitos y me la anoté mentalmente para poder compartirlo con vosotros, ya que aunque la receta es sencilla y clásica (huevos rellenos) la forma es muy original y a los pequeños les va a hacer mucha gracia hacerlos!

Preparación

Ponemos los huevos a cocer durante 12 minutos en abundante agua. Los enfriamos y le quitamos la cáscara y los partimos en horizontal dejando más huevo en la parte de abajo que en la de arriba. Vaciamos la yema con mucho cuidado de no romper el huevo y hacemos los piquitos de los bordes como si fuera una cascara recién abierta por el pollito.

Por otra parte mezclamos el atún, escurrido y bien desmenuzado con las yemas del huevo y si fuera necesario un chorrito de aceite de oliva. Aplastamos con un tenedor y hacemos una masa compacta.

Rellenamos la parte inferior de los huevos con la mezcla anterior y le ponemos el caparazón superior. Con una aceituna negra o cualquier cosa que tengáis en la nevera (zanahoria, pimiento,…) hacemos los ojos y el pico.

Ya tenemos el pollito relleno!

Resultado

Tiempo: 30 minutos

Dificultad: 1/5

Digestión: 2/5

Precio: 2€

Noticias relacionadas