Pollitos-06

Pollitos-06

Recetas

Cociniños: Pollitos de huevo y atún

9 mayo, 2012 07:02

0 votos

Noticias relacionadas

Hace tiempo encontré no me acuerdo muy bien donde la foto de estos pollitos y me la anoté mentalmente para poder compartirlo con vosotros, ya que aunque la receta es sencilla y clásica (huevos rellenos) la forma es muy original y a los pequeños les va a hacer mucha gracia hacerlos!

Ingredientes

  • 4 huevos grandes (L o XL)
  • una lata pequeña de atún en aceite
  • aceite de oliva
  • aceitunas negras (para los ojos y el pico)

Preparación

Ponemos los huevos a cocer durante 12 minutos en abundante agua. Los enfriamos y le quitamos la cáscara y los partimos en horizontal dejando más huevo en la parte de abajo que en la de arriba. Vaciamos la yema con mucho cuidado de no romper el huevo y hacemos los piquitos de los bordes como si fuera una cascara recién abierta por el pollito.

Por otra parte mezclamos el atún, escurrido y bien desmenuzado con las yemas del huevo y si fuera necesario un chorrito de aceite de oliva. Aplastamos con un tenedor y hacemos una masa compacta.

Rellenamos la parte inferior de los huevos con la mezcla anterior y le ponemos el caparazón superior. Con una aceituna negra o cualquier cosa que tengáis en la nevera (zanahoria, pimiento,…) hacemos los ojos y el pico.

Ya tenemos el pollito relleno!

Resultado

Tiempo: 30 minutos
Dificultad: 1/5
Digestión: 2/5
Precio: 2€