Poco a poco vamos volviendo a la normalidad después del ajetreo navideño. Con un poco de suerte ya se habrán acabado las sobras de las comilonas de los días festivos y volvemos a la rutina de comidas fáciles, rápidas y sencillas.

Como viene siendo habitual en los últimos meses, llegamos al viernes con una propuesta de recetas que os podrán servir como idea a la hora de planificar vuestras comidas y cenas semanales.

Lunes

Comida

Cena

Empezamos la semana con una ensalada y un guisote contundente que nos vendrá de perlas para combatir las bajas temperaturas de estos días. Para cenar, una reconfortante crema de calabacín y apionabo de la que podemos hacer bastante cantidad para tomarla también el martes como primer plato.

Martes

Comida

Cena

  • Merluza al horno
  • Yogur

No tardaremos mucho en preparar la comida de hoy, pues solo tendremos que preparar el salmón y calentar la crema de calabacín. Si vamos con mucha prisa, podremos hacer el salmón a la plancha y tardaremos solo unos minutos.

Miércoles

Comida

Cena

Hoy nos trasladamos al sureste asiático con el Nasi Goreng, un arroz especiado típico de Indonesia y unos langostinos con una salsa picante que os encantarán.

Jueves

Comida

Cena

Para hoy, recetas sencillas y con pocas grasas, que después del turrón es lo que más apetece. Un truco, si sobra alguna patata de la comida de al mediodía, se podrá usar en la cena para hacer la tortilla de patatas sin grasas.

Viernes

Comida

Cena

Ha sido por casualidad, pero esta semana el microondas es nuestro mejor amigo y para hoy también tenemos unas cuantas recetas rapidísimas hechas en el microondas, como el arroz 3 delicias o la sopa de pescado.

Sábado

Comida

Cena

Seguimos con nuestro menú saludable para olvidarnos de los empachos navideños y empezar el año cumpliendo el eterno propósito de comer más equilibrado.

Domingo

Desayuno

Comida

Merienda

Cena

Seguimos con recetas fáciles y equilibradas, pero como es domingo vamos a darnos un par de caprichitos, el goxua y unos cuantos caramelos de toffee caseros que se hacen en el microondas en un momento. Si a la hora de comer, os puede la pereza y no os veis con ganas de preparar las patatas Duquesa, el solomillo también estará perfecto acompañado de un arroz blanco o de un puré de patatas.

Noticias relacionadas