La carne de pavo se ha convertido en una opción muy saludable, ya que se caracteriza por su bajo contenido en grasa y su bajo colesterol. La carne de pavo se encuentra en todos los supermercados y a buen precio. Los niños (y los ya no tan niños) disfrutarán de esta facilísima receta que te hará parecer un chef de primera.

Ingredientes (2 personas)

  • 1 solomillo de pavo
  • 2 cebollas medianas
  • 2 lonchas de beicon o panceta ahumada
  • 2 lonchas de queso fundido
  • Aceite de oliva y sal

Preparación

  1. En primer lugar se pelan las cebollas y se trocean en medias lunas. Se sofríen a fuego lento en aceite de oliva. Cuando la cebolla esté pochada se pondrá como fondo de una fuente para horno.
  2. Se abre el solomillo de pavo a la mitad sin separar las dos partes (se abre como un libro) y se pone a un lado las lonchas de beicon y al otro el queso. Se enrolla la carne de modo que quede lo mejor cerrada posible, con el relleno dentro y se ata con hilo o cuerda apto para uso alimentario. Es muy importante que quede bien cerrado para que no perdamos el relleno al cocinar.
  3. Se marca la carne en una sartén por todos los lados y se coloca sobre la cebolla. Se hornea a 180ºC durante 15 minutos.
  4. Se quitan los hilos y se filetea.

Resultado

Noticias relacionadas

El resultado es una carne muy sabrosa y jugosa. Se puede acompañar de arroz (como en este caso), puré de patatas, verduras a la plancha, etc.

Además puedes modificar el relleno a tu gusto (pimientos del piquillo, jamón serrano, quesos ahumados, etc.). Es una receta rápida,  muy versátil y da muy buen resultado. Espero que os haya gustado!!!