Una de las tartas de queso de la tienda.
La pastelería de Barcelona con las tartas de queso más baratas: menos de 1€ y puedes personalizarlas a tu gusto
Casi todos los días una cola kilométrica rodea a esta tienda que ofrece porciones muy económicas de uno de los pasteles de moda.
Este viernes ha ocurrido un grave incidente en el local que les impide funcionar con normalidad, pero los clientes se han volcado para ayudarles.
Más información: Así se hace la tarta de queso coulant, una increíble y cremosa cheesecake que siempre triunfa.
Es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del boom de las tartas de queso, podría pensarse parafraseando aquella famosa cita de Mark Fisher. Este pastel cremoso llegó a nuestras vidas para conquistar (casi) todas las cartas de los restaurantes y catapultar a la fama gastronómica a Álex Cordobés, uno de los reyes de este postre.
Cuando parece que la burbuja de su éxito va a explotar, siempre sucede algo que mantiene intacta su gloria. ¡Larga vida a las tartas de queso!, parecen corear los más fanáticos. Muchos de ellos son quienes protagonizan las colas kilométricas que se forman desde hace tiempo en una pastelería de Barcelona de la calle Aribau.
La tienda se llama 99Cheescake y su reclamo no puede ser más tentador: jugosas porciones de tarta a sólo 0'99 €. La histeria está servida. El negocio está arrasando en la Ciudad Condal, sobre todo gracias a TikTok, ya que muchos usuarios se han hecho eco de esta promoción a través de la red social.
Tanto ha crecido el proyecto que, próximamente, en marzo, abrirán un segundo establecimiento en una de las calles más transitadas de la ciudad: Gran de Gràcia. Mientras dura la reforma y hasta la inauguración, 99Cheescake mantiene entretenidos a sus seguidores dándoles a elegir entre dos nuevos sabores de tarta de queso: con tiramisú o con caramelo.
Y es que esta pastelería no sólo ofrece las tartas de queso más baratas de Barcelona, sino que también las elabora de múltiples sabores, para todo tipo de paladares (de hecho, puedes personalizarlas a tu gusto, disponen de 16 toppings diferentes): desde la más clásica, pasando por la de chocolate blanco, la de Lotus, la de Cookies&Cream, hasta la de crema catalana o pistacho.
La idea de este negocio surgió en un viaje a Estados Unidos: "Caminaba junto a Alberto por las calles de Nueva York, era de noche, llovía, teníamos hambre y poco dinero en una de las ciudades más caras del mundo", cuenta Roger, uno de los dos socios, en la web oficial de la tienda. "Y topamos con lo que acabría siendo el desencadenante de todo esto, una cadena slides de pizza a 99 céntimos".