Di adiós al quitagrasas, esta placa de inducción se limpia solo con unas gotas de agua
Actualidad gastronómica

Di adiós al quitagrasas, esta placa de inducción se limpia solo con unas gotas de agua

Con el revestimiento CleanProtect bastan unas gotas de agua para dejar la placa de inducción tan reluciente como antes de su uso.

4 diciembre, 2023 01:28

Todos necesitamos comer, a muchos también nos encanta cocinar, pero lo que ya no nos gusta tanto es lo que viene después. Todos ansiamos no tener que dedicar mucho tiempo y esfuerzo a limpiar lo que hemos ensuciado. 

Por suerte, la ciencia avanza y centra sus esfuerzos en descubrir nuevas tecnologías y nuevos materiales que nos faciliten la vida en todos los sentidos. Conseguir que la cocina, el sitio de la casa donde más horas invertimos limpiando, resulte fácil y cómoda de limpiar es todo un reto para los fabricantes de electrodomésticos.

[Strudel de manzana, un postre de hojaldre crujiente muy fácil en microondas]

Marcas como Whirlpool, marca líder en fabricación de electrodomésticos de cocción y lavado, fiel a su compromiso de hacer más fácil el día a día de sus usuarios, acaba de presentar sus nuevas placas de inducción con CleanProtect, un revestimiento de la superficie de la placa que la protege y simplifica su limpieza.

Gracias a la mejor tecnología de la marca, estas placas ofrecen una experiencia de cocción dinámica y flexible, pudiéndose ajustar a las necesidades del consumidor y reduciendo las preocupaciones en la cocina. 

CleanProtect: limpia la placa de inducción solo con agua

En una cocina, los restos de comida y las manchas de grasa son inevitables, y si no se limpian, con el paso de los días pueden ser casi imposibles de eliminar. Ahora, ni el más perezoso tendrá excusa para no limpiar la placa después de su uso. CleanProtect es un tratamiento de nanorrecubrimiento que cubre la superficie de la placa, protegiéndola y simplificando más que nunca el proceso de limpieza. Un poco de agua será suficiente para eliminar las manchas, incluso las más difíciles, sin necesidad de utilizar herramientas agresivas ni detergentes.

Whirlpool consigue así, no solo aumentar la durabilidad de la placa y conservar su brillo, sino también proteger el medioambiente y, en cierta medida, nuestro bolsillo. Haciendo cuentas, vemos que si limpiamos la placa una media de 8 veces a la semana y en cada limpieza usamos 6 pulverizaciones de desengrasante, en un año nos podremos ahorrar hasta seis botellas de las normales de 750 ml.

Placas para cocinar de forma flexible e intuitiva

Con la tecnología 6TH Sense, lograr resultados perfectos es más fácil que nunca. El usuario ya no deberá preocuparse de elegir la temperatura correcta para cada receta. Con tan solo seleccionar una de las cuatro funciones preestablecidas, entre Mantener caliente, Hervir, Derretir y Cocer a fuego lento, la placa se encargará de regular y ajustar automáticamente la temperatura ideal para el método de cocción deseado y, así, conseguir los mejores resultados con el mínimo esfuerzo.

Además, estos nuevos modelos ofrecen una total flexibilidad en el cocinado, ya que se pueden mover ollas y sartenes libremente por la superficie y utilizar recipientes de todos los tamaños conectando varias zonas de cocción.