Bares con Solete Repsol en el centro de la ciudad

Bares con Solete Repsol en el centro de la ciudad

Actualidad gastronómica

Los nuevos bares con un Solete Repsol que están en el centro de la ciudad

Los Soletes Repsol ayudan a elegir lugares para desayunar, comer o tomar algo en zonas en las que a menudo es complicado acertar, por la amplitud de la oferta y por estar en constante ebullición.

19 octubre, 2023 09:50
Mer Bonilla Agencias

Bares, restaurantes y demás locales de ocio en el centro de las ciudades españolas han están experimentando en esta temporada otoñal que acaba de comenzar una afluencia superior a años anteriores. Los Soletes Guía Repsol, que recogen las tendencias de cada momento, se centran en esta edición Otoño 2023 en la efervescencia que se está produciendo en los núcleos urbanos.

[El mejor bar del mundo según The World's 50 Best Bars está en Barcelona]

«Es la época del año en la que retomas la ciudad con apetito, como si la hubieras estado echando de menos en verano. Quedas con amigos, celebras con la familia y te tomas algo con los compañeros de trabajo. Siempre hay un sitio perfecto según el momento: para el café y el pincho a media mañana, para el vermú, para convertir una comida de trabajo en un disfrute o para un picoteo informal antes del cóctel más sofisticado. Los Soletes tienen esa versatilidad, por eso están triunfando de manera tan transversal», explica María Ritter, directora de Guía Repsol.

Esta octava edición de Soletes se presentará hoy en Santander gracias a la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, a través de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística-Cantur, y Guía Repsol. La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, y la directora de Guía Repsol, María Ritter, harán entrega del galardón a los 73 Soletes de Cantabria, en representación del resto de España.

[David Ramos, director ejecutivo de Klimer: "Todos los cocineros piden cosas imposibles"]

Los mejores bares de España en el centro de la ciudad

En el corazón de las ciudades, donde la ebullición es tan constante y la oferta es tan amplia que a veces cuesta elegir, el equipo de expertos en gastronomía de Guía Repsol recomienda los establecimientos que, en cierta forma, son un reflejo de cada urbe. Esos lugares con propuesta apetecible y buen ambiente llegan esta vez para descubrir rincones de tu ciudad que aún no conocías y dar ideas para que tus viajes más urbanos estén llenos de autenticidad. 

Tras una tarde de compras o antes de entrar a esa exposición de la que todo el mundo habla, durante el paseo en familia o cuando vienen de visita los viejos amigos, hay un Solete a mano para detenerse un rato. En esta última entrega, el centro de las capitales de provincia y principales ciudades de España son protagonistas: el Madrid de los Austrias, Malasaña o las inmediaciones del Retiro en Madrid; el Gótic, El Born y el entorno de la Sagrada Familia en Barcelona. Congresos y convenciones, el encendido de las luces, los puentes largos… El otoño y el invierno son las estaciones perfectas para descubrir esos bares que aún no conoces en tu ciudad.

Nuevos bares con Solete Repsol en Andalucía

  • Bar Nevada, en Almería (Almería). La alegría de encontrar uno de esos bares de toda la vida, que en vez de clientes tiene parroquianos. Si te gusta lo que sale del mar, prueba las gambillas, el cazón y la brótola.
  • Casa Lazo, en Cádiz (Cádiz). Rústico mesón con jamones gourmet, cortes selectos y tapeo tradicional entre el que destaca las emblemáticas gambas al ajillo. Si vas por la mañana, enhorabuena, sus desayunos son famosos.
  • La Tabernita, en Cádiz (Cádiz). En la mítica Viña gaditana, este acogedor bar familiar ofrece exquisitas tapas y vinos de Jerez. Con una modesta terraza para cuando hace bueno y sin ningún tipo de contacto para reservas.
  • Las Banderas, en Cádiz (Cádiz). "Se permite el cante (desde 1982)". Así se presenta esta taberna con laterío, bodega y buenos destilados cerca de la Plaza de la Reina.
  • La Cepa Gallega, en Cádiz (Cádiz). Un histórico de la calle Plocia, con el ambiente de los negocios de otra época y una atmósfera siempre divertida. Una pista ineludible: hay que pedir su chicharrón especial.
  • Nono, en Cádiz (Cádiz). Un sitio donde es dificil no pedirse otra ronda. En el corazón de la ciudad histórica, el bar 'Nono' ofrece tapeo tradicional gaditano muy bien resuelto en un ambiente familiar y siempre animado.
  • Casa el Pisto - Taberna San Miguel, en Córdoba (Córdoba). Esa alegría irresistible que se origina en los sitios donde coinciden parroquianos y viajeros qué saben dónde parar. Eso es lo que ofrece este 'Casa del Pisto', junto a platos de la cocina tradicional cordobesa.
  • Taberna Bar El Olmo, en Córdoba (Córdoba). Comida tradicional cordobesa excelente en formato menú diario a buen precio. Suman la amplitud de su horario, una carta de vinos meditada y el buen ambiente de su terraza.
  • El Bar de Paco Morales, en Córdoba (Córdoba). Paco Morales, chef de 'Noor' (3 Soles Guía Repsol), lo borda con una propuesta cercana en la que da nueva vida a recetas clásicas y cordobesas. Croquetas de pollo asado, puerros en puchero o arroz con leche y helado de avellana.
  • La Algarabía, en Granada (Granada). "Tenemos el comer como forma de vida", aseguran en esta taberna. Esta filosofía se advierte especialmente en sus croquetas, en su flamenquín y en sus alcachofas confitadas.
  • La Sitarilla, en Granada (Granada). Su fachada totalmente cubierta de frondosas plantas en macetas de cerámica tiene personalidad, asi como sus tapas y raciones preparadas con cuidado: manitas de cerdo, callos, caracoles...
  • Bar Poë, en Granada (Granada). Matthew y Ana llevan dos décadas sosteniendo una parada ineludible en el centro de Granada. Justifican la visita sus exóticas tapas, entre las que reina el cerdo piri-piri.
  • La Taberna de Pitru, en Granada (Granada). Buenos vinos y una buena cocina, en una carta sencilla. La sorpresa llega porque mientras te preparan la tapa cocinada, te pone otra de rico embutido: una bebida, dos tapas.
  • Taberna El Condado, en Huelva (Huelva). Nada más entrar ya huele a jamón, y es que aquí el ibérico es el rey. Déjate llevar por sus chacinas ibéricas y por las buenas carnes.
  • Coma Tapas y Punto, en Huelva (Huelva). La creatividad y la belleza en la presentación son dos torres de este local. No dejes de probar la presa en escabeche sobre regañá y el tartar de caña de lomo, que son gloria.
  • La Manchega, en Jaén (Jaén). Son un clásico tapas como el Lío, bocadillo pequeño de anchoas, alcachofas y mahonesa; o el Recluta, pan frito con anchoas y tomate. También recomendable su salmorejo o las migas.
  • El Gorrión, en Jaén (Jaén). La taberna más antigua de Jaén (1888) destaca por sus conservas y sus tapas frías, como los alcaparrones, la sangre encebollada o el bacalao salado con rábano.
  • Montana, en Jaén (Jaén). Las criadillas fritas es una de las tapas estrella y más reclamadas de este bar con solera situado en un callejón lateral de la Catedral. Para los más patateros, las alioli y las bravas también triunfan.
  • Fígaro, en Jaén (Jaén). Este bar con medio siglo de vida ofrece una selecta degustación de criadillas, sesos, riñones y blanquillas. Exquisitas son también sus croquetas Fígaro o su coliflor en vinagre.
  • Casa Domingo, en Jaén (Jaén). Las cebolletas fritas son un auténtico manjar en esta taberna típica jaenera. Como también lo es la famosa "carne de la suegra", un guiso de cerdo típico andaluz muy apreciado en la zona.
  • El Hortelano, en Jaén (Jaén). No se vayan sin probar su famoso Violete, una especie de San Jacobo al estilo Jaén. Sus famosas patatas fritas, grandes y alargadas, mantienen la esencia de la taberna, igual que sus chacinas.
  • La Barra, en Jaén (Jaén). El pan con aceite, rábanos, habas y bacalao es siempre la tapa de bienvenida, pero tampoco faltan las migas con avíos y chicharritos, o las migas con melón y chocolate.
  • El Muro, en Málaga (Málaga). La excepción malagueña en un centro gentrificado. Bar de barrio en pleno casco histórico con buena música, variedad de bebidas, pequeña terraza exterior y divertido ambiente.
  • Mono, en Sevilla (Sevilla). Estupendo 'brewpub' junto a la Alameda de Hércules (el centro de la Sevilla alternativa) con una cocina fusión atractiva e incluso algún que otro cóctel. Corre, que se suele llenar.
  • La Barra de Inchausti, en Sevilla (Sevilla). Barra actual y con ritmo cerca de la Plaza del Cabildo. ¿Te apetecen unas cervezas y algún platillo de buen pescado a compartir? Es tu sitio.

Nuevos bares con Solete Repsol en Aragón

  • La Ternasca, en Zaragoza (Zaragoza). Para descubrir cocina aragonesa si eres viajero, o para reconfortarte si eres zaragozano. En El Tubo se encuentra uno de los pocos lugares donde se cocina el ternasco de maneras innovadoras.
  • Casa Juanico, en Zaragoza (Zaragoza). Casi 100 años del bar creador de la popular receta de jamón con chorreras (huevo cocido con queso y jamón york). Más propuestas para tu comanda: buenas frituras y guiso de rabo de toro.
  • El Truco, en Zaragoza (Zaragoza). Bienvenidos al paraíso de los celiacos en Zaragoza. Su principal especialidad son las croquetas y además, tienen un curioso surtido de tortillas de patata ¡y hechas al momento!
  • Doña Casta, en Zaragoza (Zaragoza). Sus croquetones son los que más fama atesoran en El Tubo. Especialmente recomendables los de cabrales con manzana, morcilla con piñones, bacalao con trigueros, y gallina con chocolate.
  • Circo, en Zaragoza (Zaragoza). Aquí preparan una tortilla de patata verdaderamente sublime, pero en esta visita también hay que probar los torreznos, la ensaladilla rusa y las croquetas, así que recomendamos ir con hambre.

Nuevo bar con Solete Repsol en Canarias

  • Bodega Extremeña, en Las Palmas de Gran Canaria (Palmas, Las). Para picar ibéricos de calidad y algún pincho de rica tortilla muy cerca de la playa de las Canteras está este bar, donde siempre se respira buen ambiente. También se puede comer de menú.

Nuevos bares con Solete Repsol en Castilla-La Mancha

  • Bigote Blanco, en Albacete (Albacete). Una buena selección de cervezas de barril, botellas con 'craft beers' y una carta de comida para picotear. Y si no te apetece compartir, diferentes sándwiches, hamburguesas y perritos calientes.
  • Taberna Albero, en Cuenca (Cuenca). Enfrente de la Oficina de Turismo se puede parar tranquilamente a tomar un vino de la tierra mientras consultas tu mapa. Además, ajoarriero, morteruelo y otros caprichos conquenses.
  • La Pepona, en Talavera de la Reina (Toledo). La profesionalidad de su personal, su perfecto bocadillo de bacon con queso y su estratégica ubicación, justo al lado de la estación de autobuses, lo convierten en una parada ritual para algunos.

Nuevos bares con Solete Repsol en Castilla y León

  • El Trébol, en Toledo (Toledo). 'El Trébol' cuenta con restos de la muralla islámica y unas bombas de patata con carne y pimiento que se han ganado el cariño de los toledanos. Ideal para sentirte uno más en la ciudad si vienes de turismo.
  • El Rincón del Jabugo, en Ávila (Ávila). Cuando tienes el capricho de comer buen tomate (en ensalada, en tosta...) en Ávila, este es tu sitio. Además, elaboran un sabroso pincho de tortilla y siempre cuentan con jamón más que notable.
  • Paquita Mariví, en Burgos (Burgos). ¿Quién puede resistirse a una cena que termina con un carpaccio de piña y un cóctel Rumbera? A partir del miércoles comienza todas las semanas este festival de tapas y cócteles en la plaza Huerto del Rey.
  • Mesón Froilán, en Burgos (Burgos). Bienvenido a uno de los baluartes de las patatas bravas de Burgos capital. Si llegas con hambre, estás de suerte: sus perritos calientes también forman parte de la historia del local.
  • Mesón Burgos, en Burgos (Burgos). Su salsa brava hecha por la propietaria, Presentación Salazar, ha sentado cátedra. Siempre lleno, la foto que explica el lugar es la de platillos con bravas saliendo constantemente de cocina.
  • Rúa 11, en León (León). Muy cerca de la Plaza de San Marcelo, popularmente "Plaza de las Palomas", su equipo joven sirve picoteo y tostas de pan rústico, con protagonismo de los vinos y vermús.
  • La Trébede, en León (León). Local de atmósfera tradicional con una carta sencilla de tapas y raciones netamente leonesas. Callos, buena cecina, morcilla y, cuando el tiempo lo permite, una agradable terraza.
  • Perico, en Palencia (Palencia). Abierto en 1940, el 'Perico' es un clásico del tapeo palentino, una barra siempre animada con una gran selección de tapas y raciones entre las que destaca su huevo rebozado.
  • Donde Dani, en Palencia (Palencia). Amplísima y asequible carta de raciones en una calle peatonal del centro de Palencia. Un gastrobar donde también se puede ir a comer de menú y salir tan contento.
  • Diablo Cojuelo, en Segovia (Segovia). A primera vista parece una tienda de souvenirs gastronómicos al uso pero detrás de todas las estanterías y denominaciones de origen, hay un bar donde merece la pena sentarse a picar algo.
  • Meet Gastrobar, en Soria (Soria). Juan Manuel Arroyo es el alma de esta cocina versátil. En pleno centro de Soria, tapas ricas para unas cañas que se alargan, o menú del día preparado con esmero que se sale de lo típico.
  • La Alhambra, en Valladolid (Valladolid). Cocina exótica y estilo árabe en el centro de Valladolid, con los sabrosísimos pinchos morunos como especialidad. El aliño del tomate, muy personal, resulta óptimo para acompañar la carne.
  • Solera, en Valladolid (Valladolid). Los pinchos de 'Solera' sorprenden en Valladolid por su estilo vasco, generosos y originales. Buen precio y buena atención en una terraza céntrica y amplia para días soleados.
  • Corral de Comedias, en Valladolid (Valladolid). Su pollo frito con pimientos y patatas es un emblema en Valladolid. Tanto es así que en la ciudad hay quien les llama "los Reyes del pollo frito". La sala, además, es agradable y está cuidada.
  • Antiguo Merino, en Valladolid (Valladolid). Barra de vinos histórica y siempre muy concurrida que dispone también de menús. Se puede ir a comer en cualquier momento, pero triunfan especialmente los días de cocido o arroz con bogavante.
  • Taberna El Motín de la Trucha, en Zamora (Zamora). Pequeña joya escondida en una bodega señorial del siglo XII, ubicada en un enclave de leyenda. Para disfrutar de productos de la tierra tratados con maestría en un ambiente familiar.

Nuevos bares con Solete Repsol en Cataluña

  • La Textil Colective, en Barcelona (Barcelona). Restaurante, sala de conciertos y barra conviven en el 33 de la calle Caspe. En esta última se puede elegir entre diferentes cervezas, sandwiches y propuestas veganas con marcada presencia de lo ahumado.
  • Casa Díaz, en Barcelona (Barcelona). Muy buen bar de tapas regentada por una familia venezolana, con reconocidas bravas (quizá la ración mejor valorada en Barcelona) muy cerca de la Sagrada Familia.
  • Bar Bodega Chiqui, en Barcelona (Barcelona). Vermutería de toda la vida que ahora también sirve piezas de sushi. Tan impecables el nigiri de pez mantequilla o el sashimi de toro como las gildas.
  • Bar El Pollo, en Barcelona (Barcelona). A veces el bar de siempre se da la vuelta y se convierte en uno de los sitios de moda en el barrio. Además de la repentina modernidad, este lugar es divertido y dan de comer bien.
  • Cervecería Zeke, en Lleida (Lleida/Lérida). Excelente bar de tapas. Carta corta pero muy bien resuelta, que oscila entre las chacinas o los quesos y elaboraciones más gourmet. También buena selección de vinos.
  • La Manigua, en Reus (Tarragona). Albóndigas con sepia y calamares, alubias con sardina, 'mandongo de Reus' y más recetario popular en este bar céntrico especializado en desayunos de tenedor. También hacen menú del día.
  • Mercería34, en Tarragona (Tarragona). En el bar de Diego y Sonia se pueden probar buenas tapas modernizadas: 'coulant' de bacalao, hamburguesa de carrillera, pie de cerdo con chutney de mango... y de postre, espuma de crema catalana.

Nuevos bares con Solete Repsol en Comunidad de Madrid

  • Jurucha, en Madrid (Madrid). Los pinchos fríos y gratinados de este bar con solera en el corazón de Salamanca te llevarán al Madrid de otro tiempo. También son recomendables sus croquetas.
  • La Gildería, en Madrid (Madrid). Cristina Bonaga y Yajaira Malavé son las responsables de unas de las mejores banderillas de La Latina. Hay que probar la de pulpo y la de jalapeño con su Zarro de grifo.
  • Casa Macareno, en Madrid (Madrid). Para un vermut y una tajada de bacalao o para sentarse a comer un cocido. En 'Casa Macareno' han sabido entender el tipo de solera que le gusta a la gente joven y la trabajan bien.
  • Bodegas Rosell, en Madrid (Madrid). A veces cuesta encontrar sitios auténticos cerca de la estación de Atocha. En 'Bodegas Rosell', inaugurado en 1920, se puede tapear para despedir la ciudad o celebrar que tienes la visita por delante.
  • La Carbonera, en Madrid (Madrid). Completísimas tablas de quesos para pedir con algún vino de una carta también amplia. Por la zona de Conde Duque, también tiene interesantes platos fríos como la lengua de vaca o las judías verdes.
  • Trafalgar, en Madrid (Madrid). Bandejas de acero inoxidable, taburetes de cuero y raciones de siempre, pero con toque actual. No es fácil destacar en el centro de Madrid, y este bar lo hace desde su apertura.
  • Santerra Neotaberna, en Madrid (Madrid). Propuesta más informal de Miguel Carretero con unas croquetas que no podrás quitarte de la cabeza. Raciones y tapas propias de barras clásicas con un punto actual.

Nuevos bares con Solete Repsol en Comunidad Foral de Navarra

  • Café Iruña, en Pamplona/Iruña (Navarra). Un clásico en la Plaza del Castillo pamplonesa con una historia que se inicia en 1888 y que tiene el escritor Ernest Hemingway como uno de sus protagonistas. Para comer o sentarse a tomar algo.
  • El Bonito, en Pamplona/Iruña (Navarra). Maestros en el arte de la tortilla de patata, procuran variar mucho su carta, para que volver sea imprescindible. Si tienes ocasión, prueba la de anchoa.

Nuevos bares con Solete Repsol en Comunidad Valenciana

  • El Cantó, en Alicante/Alacant (Alacant/Alicante). Buen tapeo en el centro de Alicante que llega a tener lista de espera. Cazuelas (de lentejas, de estofado de ternera), revueltos o más de 30 variedades de montaditos.
  • El Colmado, en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana (Castelló/Castellón). Es una taberna especializada en bebidas, con más de 80 referencias en vermuts nacionales e internacionales, y una extensa carta de vinos. Tapas y una decoración de coleccionista.
  • Bodega Alenar, en Valencia (València/Valencia). En un centro plagado de franquicias destaca esta genuina bodega con tapas, raciones y aperitivos del Mediterráneo y guiños a la Marina Alta. Buena bodega de vinos de la zona.
  • Quesomentero, en Valencia (València/Valencia). Un 'cheesebar' en pleno corazón de la ciudad donde los locos del queso se relamerán con las más de 100 referencias que proponen y que logran que cada visita sea distinta.
  • Casa Baldo 1915, en Valencia (València/Valencia). La reapertura de 'Casa Baldo' en el epicentro de la ciudad ha mantenido la solera del lugar. El cocinero Pablo Margós es garantía de una buena propuesta culinaria.
  • Acapulco Bar, en Valencia (València/Valencia). No es un 'wine bar' ni un restaurante mexicano, pero tiene lo mejor de ambos. Un lugar para beber vinazos y picar platillos mexicanos más allá de los tacos. El huarache es un 10.

Nuevos bares con Solete Repsol en Euskadi

  • Kotarro, en Vitoria-Gasteiz (Araba/Álava). Arroz caldoso, pollo a su particular estilo o berenjenas rellanas en su menú del día. Y en su picoteo: ensaladilla de pulpo, pincholetón a la parrilla o mejillones de roca.
  • Point, en Vitoria-Gasteiz (Araba/Álava). Crujientes 'pintxos', humeantes cazuelas y tortillas variadas para un 'poteo' a la alavesa. Todo un punto de encuentro para los que quieran comer buenas tapas en Vitoria.
  • El Poteo de Sancho, en Vitoria-Gasteiz (Araba/Álava). La especialidad en casa de Iune y Joseba son las tortillas de patata: con cebolla, pimiento verde, jamón ibérico, morcilla, txistorra... También tienen ensaladas y picoteo frío y caliente.
  • El Globo, en Bilbao (Bizkaia/Vizcaya). El 'pintxo' de 'txangurro' gratinado de 'El Globo' siempre es un acierto, pero también puedes pedir sin miedo a equivocarte foie a la plancha, gratinado de bacalao o chipirón en su tinta.
  • El Eme, en Bilbao (Bizkaia/Vizcaya). Lechuga, jamón cocido, mayonesa casera y una salsa secreta; a veces también con anchoa. En esto se fundamenta el sándwich que forma filas en Abando, por algo será.
  • Motrikes, en Bilbao (Bizkaia/Vizcaya). En Bilbao se sabe que si estás en la ciudad y quieres comer un buen champiñón a la plancha, hay que a ir a 'Motrikes'. Estos 'txanpis' tienen un toque picante, pruébalos.
  • Gatz, en Bilbao (Bizkaia/Vizcaya). Los bocados de 'steak tartar' o el pintxo de bacalao al pilpil son dos de las especialidades de esta barra, pero si te apetece otra cosa no pasa nada, aquí nunca falta variedad ni calidad.
  • Antxoa, en Bilbao (Bizkaia/Vizcaya). Las anchoas aquí se pueden comer con mantequilla y queso, con trufa, picantes, en gilda o incluso en cachopo. Para detenerse un buen rato en los soportales de la Plaza Nueva.
  • Bodega Joserra, en Bilbao (Bizkaia/Vizcaya). Abrió sus puertas en 1924 y un siglo después continúa despachando en el Casco Viejo tragos y “el completo con divisa”, bocata que une bonito desmigado, anchoa y alegría riojana.
  • Café Iruña, en Bilbao (Bizkaia/Vizcaya). Siéntate en la zona azulejada del bar con 120 años de vida y pide un pincho moruno de cordero hecho en parrilla mallorquí allí mismo. O pregunta por el menú del día, te puede sorprender.
  • Bells Bar, en San Sebastián (Gipuzkoa/Guipúzcoa). Aires nuevos en la Parte Vieja. Cocina que mira al mundo en formato pinxto, medias y raciones. Vinos por copas y una tortilla buenísima que solo sale a mediodía ¡y vuela!
  • Ssua Arde Donostia, en San Sebastián (Gipuzkoa/Guipúzcoa). Bar con personalidad propia y gran cultura gastronómica en todas sus propuestas que le diferencia del resto de sitios de la zona. Black Txipis, Vieira Parilla o Txiken Pops son algunos de sus pintxos.
  • Paco Bueno, en San Sebastián (Gipuzkoa/Guipúzcoa). 'Pintxos' de huevo, gildas... Todos los clásicos donostiarras los podemos encontrar exquisitamente cocinados en este bar en la Calle Mayor de San Sebastián.

Nuevo bar con Solete Repsol en Extremadura

  • Bouquet, en Cáceres (Cáceres). Tapería de raciones bien elaboradas y bien servidas, situada a la entrada de la ciudad vieja de Cáceres. Si hay suerte con el tiempo, puedes sentarte en su terraza entre la muralla y sus torres almohades.

Nuevos bares con Solete Repsol en Galicia

  • Bar Barbería, en A Coruña (A Coruña). Qué gusto encontrar un bar desenfadado, moderno y céntrico, con buenas tapas gallegas contemporáneas. Hay que pedirse una ensalada o un arroz, y siempre una porción de sus tartas caseras.
  • Taberna da Galera, en A Coruña (A Coruña). Ceviche de merluza con arepas de maíz, jurel marinado con pico de gallo... En esta barra, donde también se pueden probar buenos cócteles, se reúnen Perú, Colombia y Galicia.
  • O Testo, en Santiago de Compostela (A Coruña). Jorge Gago ('A Maceta', Recomendado por Guía Repsol) está al frente de una cocina cuidada e informal muy cerca del Monasterio de San Martín Pinario. "Sin reservas, somos bar", avisan.
  • Taberna Daniel, en Lugo (Lugo). Afamada tortilla muy cerca de la Catedral de Lugo. Entre su variedad de tapas calientes, destaca curiosamente la de huevo frito.
  • Portovello, en Ourense (Ourense/Orense). Este bar en el Parque das Mercedes invita a "un viaje gastronómico por nuestra comarca". Su creación A Terma recibió el primer premio en el concurso de pinchos Sabores de Ourense 2023.
  • Os Maristas, en Pontevedra (Pontevedra). En la plaza de la Verdura se encuentra este bar de tapas con propuestas audaces: almejas en marinera thai, perrito de chistorra o empanadillas con mejillón y chorizo.
  • Taberna A Mina, en Vigo (Pontevedra). Una taberna histórica, de 1953, a las puertas del Casco Vello reconvertida en vermutería actual siempre animada. También ofrece raciones para acompañar y cócteles para seguir la fiesta.

Nuevos bares con Solete Repsol en Islas Baleares

  • Bar Tony, en Palma de Mallorca (Balears/Islas Baleares). Este clásico de la ciudad sobrevive en la plaza de Santa Eulalia preparando unos muy buenos 'pa amb olis' para desayunar. Cierra por la tarde, pero abre a las siete de la mañana para los más madrugadores.
  • Moltabarra, en Palma de Mallorca (Balears/Islas Baleares). Tapas elaboradas y cervezas artesanas locales. Epicentro de la 'Ruta Martiana' que crearon los bares de Sa Gerreria y que los martes ofrecen pinchos a precios reducidos.

Nuevos bares con Solete Repsol en La Rioja

  • Enascuas, en Logroño (La Rioja). 'Enascuas' es un buen asador donde sentarse a comer, pero también puedes pasarte a tomar algo: ensalada con salmón y queso fresco, costilla de cerdo a la parrilla, melocotón al vino...
  • Bar Gil, en Logroño (La Rioja). "El rey de la sardina con guindilla y anchoa" es el sobrenombre de esta barra histórica a un paso del Parque Gallarza. 85 años avalan al 'Bar Gil', ahí es nada.
  • Portales 73, en Logroño (La Rioja). Solvente apertura postpandemia en los emblemáticos portales logroñeses, donde destacan sus desayunos para todos los gustos y días, y las propuestas de su gastrobar.
  • Umm no sólo tapas, en Logroño (La Rioja). Alex García capitanea una cocina de la que salen unos canelones de ropa vieja, unas orejas percheronas o un original mejillón tigre. Para volver una y otra vez.
  • Torres Gastrobar, en Logroño (La Rioja). En las catas que se organizan aquí se puede probar albóndigas de waygu o anchoas de curry rojo con vino Tobelos, pero también se puede ir por libre a descubrir vinos nuevos.

Nuevo bar con Solete Repsol en Principado de Asturias

  • Albar, en Oviedo (Asturias). Un pequeño bar-tienda (algo típicamente asturiano) con productos selectos, un trato encantador, y perfecto para compartir raciones y probar vinos ricos.

Nuevos bares con Solete Repsol en Región de Murcia

  • El Cantón, en Cartagena (Murcia). Buen tapeo murciano a un paso del Teatro Romano de Cartagena. Entre sus especialidades puedes elegir su tosta de sardina ahumada, su mollete de ternera o sus caballitos.
  • Cafe Bar Gran Vía, en Murcia (Murcia). Bar emblemático de la ciudad: magnífica marinera, hueva de mújol, mojama, ensaladilla de marisco... Todo acompañado de una caña de cerveza bajo el sol en su terraza.
  • Cafe Bar Verónicas, en Murcia (Murcia). Samuel Ruiz, el cocinero y propietario, tiene un gran bagaje en restaurantes gastronómicos. Queso en aceite de hierbas, sandwich mixto de sobrasada, o chipirones con alubias son algunas de sus propuestas.
  • Cucú, en Murcia (Murcia). Su tortilla de patatas es considerada la mejor de la Región de Murcia y las preparan de muchos tipos: con verduras de la huerta, con gulas, con torta del Casar... A gusto del consumidor.