El tiempo para el jueves, 15 de julio.

El tiempo para el jueves, 15 de julio.

Meteorología

El tiempo para hoy jueves 15 de julio: cielos despejados y temperaturas en aumento

Los termómetros continuarán subiendo en gran parte de la Península, excepto en el litoral mediterráneo y en Baleares, donde permanecerán sin cambios.

15 julio, 2021 07:01

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy jueves un tiempo seco y muy estable con predominio de cielos poco nubosos o despejados en casi todo el país.

Únicamente se esperan cielos nubosos en el País Vasco y en el noroeste de Navarra con probables lluvias débiles y dispersas, aunque irán remitiendo durante el día.

Surgirán nubes bajas en el norte de Galicia, resto del Cantábrico, alto Ebro y, durante la mañana, en el área del Estrecho.

En el litoral catalán pueden darse durante la madrugada, con baja probabilidad, chubascos dispersos, que podrían ser localmente fuertes.

El tiempo para el jueves, 15 de julio.

Se desarrollarán algunas nubes de evolución diurna en el sur del sistema Ibérico y, con chubascos aislados, en el Pirineo oriental, sin descartarlos en Mallorca. Intervalos nubosos también en el norte de Canarias.

Las temperaturas continuarán subiendo en la península, excepto en el litoral mediterráneo y en Baleares, donde permanecerán sin cambios. En ligero descenso en Canarias.

Vientos de componente norte en el tercio norte peninsular, con algunos intervalos de fuerte en el litoral de Galicia. De componente este en Andalucía, sureste y Baleares, con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral de Almería. Flojo variable en el resto de la Península. En Canarias, alisios del noreste con algún intervalo fuerte.

Predicción por Comunidades Autónomas:

- GALICIA: intervalos de nubes bajas en A Mariña e intervalos de nubes altas en el resto, tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios significativos, salvo en el suroeste de La Coruña y este de Orense, donde aumentarán ligeramente. Máximas en aumento, siendo ligero en A Mariña. Viento del noreste, flojo en el interior, quedando de dirección variable en Orense, más intenso en el litoral, donde no se descartan algunos intervalos de fuerte, especialmente entre Fisterra y ; en A Mariña predominará el viento de este.

- ASTURIAS: intervalos de nubes bajas de madrugada con tendencia . Temperaturas mínimas sin cambios o con ligeros descensos locales. Máximas en aumento. Viento flojo de este y noreste, soplando con algo más de intensidad en el litoral a partir de mediodía.

- CANTABRIA: intervalos de nubes bajas que irán disminuyendo a lo largo de la mañana hasta quedar poco nuboso por la tarde. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en aumento, que será más acusado en el interior. Viento flojo variable tendiendo a partir de mediodía a noreste y este flojo.

- PAÍS VASCO: nuboso o cubierto de nubes bajas disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos o poco nuboso. Probables lluvias débiles en el norte y este de Guipúzcoa durante la primera mitad del día. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el sureste. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento en Vizcaya y Álava y sin cambios en Guipúzcoa. Viento de componente norte flojo.

- CASTILLA Y LEÓN: en el noreste intervalos de nubes bajas tendiendo a poco nuboso o despejado. En el resto poco nuboso o despejado con nubes altas. No se descartan bancos de niebla en el noreste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso. Vientos del noreste flojos, más intensos por la tarde.

- NAVARRA: nuboso en el tercio norte con alguna lluvia débil durante la mañana en el noroeste y en el Pirineo e intervalos nubosos en el resto, tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el norte. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento y máximas en aumento que será más acusado en el este. Viento del norte y noroeste flojo con intervalos más intensos por la tarde en el este.

- RIOJA: poco nuboso con intervalos de nubes bajas en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos del norte y noroeste.

- ARAGÓN: predominio de cielo poco nuboso o despejado. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y en la Ibérica de Teruel. Temperaturas mínimas en ascenso en el Pirineo y sin cambios en el resto; máximas en ascenso, más acusado en la mitad norte. En Zaragoza, viento flojo del noroeste; en el resto, viento flojo con predominio de las componentes norte y oeste.

- CATALUÑA: predominio de cielo poco nuboso o despejado. Durante la madrugada, intervalos nubosos en el tercio sur con posibles chubascos ocasionales que podrían ser localmente fuertes. Por la tarde, nubosidad de evolución en el tercio norte y en la mitad oriental con chubascos aislados, principalmente en el Pirineo de Gerona. Temperaturas mínimas en ascenso en el Pirineo, máximas en ascenso en la mitad oriental y sin cambios significativos en el resto. En el Ampurdán, viento moderado del norte con intervalos de sur en las horas centrales del día; en Tarragona, viento del noroeste girando a sur, moderado en el litoral y flojo en el interior; en el resto, viento flojo de componente sur.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso, ligero en general. Vientos del noreste o variables, flojos.

- COMUNIDAD DE MADRID: predominio de cielos despejados con alguna nube de evolución diurna en la sierra. Temperaturas en aumento ligero. Viento flojo del este y noreste.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas en el sur por la mañana y nubes de evolución diurna en zonas de montaña del este. Temperaturas mínimas en aumento, en general ligero. Máximas en ligero descenso en el este de Albacete y en aumento en el resto. Viento flojo de componente este con tendencia a variable en el suroeste por la tarde.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso o despejado con algunos intervalos nubosos en Castellón y Valencia. Temperaturas sin cambios significativos, salvo descensos de las máximas en el este de Valencia. Viento con predominio de la componente este, moderado en el litoral sur y flojo en el resto.

- MURCIA: cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o mínimas en descenso. Vientos de noreste en el litoral y de componente este en el interior.

- BALEARES: intervalos nubosos tendiendo por la mañana a cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna. No se descarta alguna precipitación débil y ocasional por la tarde en Mallorca y Menorca. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este en general flojo con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso, localmente sin cambios. Vientos de componente este en la vertiente mediterránea con intervalos fuertes en el litoral de Almería; variables flojos en el resto, con intervalos de componente sur. Levante en el Estrecho, aumentando a fuerte con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: nuboso en los litorales norte de las islas más montañosas hasta abrirse claros por la tarde. En el norte de Lanzarote y en litorales oeste y este de Fuerteventura, nuboso con tendencia durante la mañana a poco nuboso o despejado. En el resto de zonas, poco nuboso . Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso y máximas con pocos cambios o ligero ascenso en zonas del interior. Viento del norte y noreste moderado con intervalos de fuerte, sin descartar la posibilidad de rachas ocasionalmente muy fuertes durante la madrugada.