Una captura del hilarante vídeo protagonizado por Torra

Una captura del hilarante vídeo protagonizado por Torra

La Jungla / Social Independentismo catalán

Quim Torra, el hazmerreír de las redes tras su polémico vídeo

En La Jungla. El presidente catalán grabó un vídeo sobre su supuesta reacción al enterarse de que Pedro Sánchez no contesta a sus llamadas.

22 octubre, 2019 03:34

Noticias relacionadas

Quim Torra nos ha regalado este fin de semana uno de los momentos más surrelistas de las últimas semanas. Como si de un sketch del programa Polònia se tratase, el president ha protagonizado una escena digna de la mejor comedia de Hollywood. Sentado en su despacho, las cámaras siguen a un miembro de su equipo que abre la puerta para comunicarle la negativa de Pedro Sánchez de contestarle al teléfono.

"No se ponen de momento. Que si a lo largo del día pueden hablar, ya nos lo dirán", le comenta el hombre en las imágenes difundidas por TV3. "¿No se ponen? Es increíble", contesta Torra. "Dicen que tienen cosas más importantes", ahonda su interlocutor para acabar de indignar al president: "¡Qué cojones! En días así y no se ponen al teléfono. Muy bien, muy bien".

El vídeo no ha tardado en correr como la pólvora por las redes sociales y servir de mofa a miles de tuiteros este lunes:

Sin embargo, además de chistes y memes que han fluido con naturalidad, algunos han destacado que la escena se les hacía familiar. En concreto, les recuerda a una protagonizada por el polémico empresario sevillano y expresidente del Betis, Manuel Ruíz de Lopera en 1992:

Y es que Lopera se grabó junto a su equipo el 30 de junio de ese año durante una reunión en la que acabó llamando al "Banco Hispanoamericano" para solicitarles un crédito de 800 millones de pesetas que emplearía en comprar las acciones del club de fútbol y así "salvar al Betis":

Conviene recordar que hace un par de años los tribunales declararon que aquella compra nunca se llegó a sufragar y, por lo tanto, ni Lopera había sido el accionista mayoritario ni la llamada había sido cierta. Vamos, que todo fue una pantomima.

No obstante, el capítulo noventero de Lopera no fue el único que sacaron a colación las redes. Algunos, prefirieron comparar la escena de Torra con la serie norteamericana The Office, una comedia estrenada por la NBC en 2005 basada en la vida de unos oficinistas y ofrecida al público como un falso documental:

Además, también se han molestado en manipular las imágenes originales para añadirle efectos sonoros que le van al pelo:

E, incluso, proporcionarnos una traducción más libre poniendo sobre la mesa una hipotética independencia en la región de Murcia:

Con todo, lo cierto es que la mayoría se ha quedado con ganas de más capítulos:

Así que no queda otra que desearlo muy fuerte y mantenernos a la espera.

[Más información: La aplaudida reflexión de Pérez-Reverte después de la sentencia del 'procés']