Pérez-Reverte en la Feria del Libro de Buenos Aires.

Pérez-Reverte en la Feria del Libro de Buenos Aires. Efe

La Jungla / Social Independentismo catalán

El 'zasca' de Pérez-Reverte al 'indepe' que lo acusó de "cargarse" el Estatut

En La Jungla. Un tuitero afeó uno de los comentarios del escritor sobre los disturbios en Barcelona, pero la respuesta de Reverte no se hizo esperar.

22 octubre, 2019 03:34

Noticias relacionadas

Arturo Pérez-Reverte explicó la pasada semana que no estaba haciendo demasiados comentarios sobre la situación de los disturbios violentos de Barcelona porque estaba navegando y todo lo que tenía que decir al respecto ya lo había escrito en un artículo publicado hace tres años en su columna del XL Semanal.

No obstante, el escritor no renunció a seguir comentando algunas de las imágenes que le llegaban de la ciudad condal a través de las redes sociales y este pasado sábado hizo lo propio con una espectacular fotografía de una treintena de policías protegiéndose de los violentos detrás de contenedores y asediados por una lluvia de objetos.

Reverte, que siempre ha defendido la imagen del héroe -héroes para él, en este caso-, acompañó su tuit con una referencia a La delgada línea roja, la novela de James Jones y película homónima que narra el desembarco del ejército estadounidense para relevar a los marines y asegurar la isla de Guadalcanal enfrentándose al Ejército Imperial Japonés en la Segunda Guerra Mundial.

De paso, deslizó también que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, "no los merece":

A su mensaje, que acumula más de 16.600 retuits, le siguieron más de 1.500 comentarios, en su mayoría aplaudiendo la reflexión del escritor. Sin embargo, uno de los tuiteros prefirió usar la misma referencia para echarle en cara que esa línea es la misma "que cruzasteis al cargaros el Estatut de Catalunya":

Pérez-Reverte, que no es amigo de cortarse ni un pelo, sacó a pasear su sarcasmo y le asestó uno de sus famosos zascas:

Como era de esperar, la ovación para el escritor no se hizo esperar:

[Más información: La 'profecía' de Pérez-Reverte sobre lo que iba a pasar con el conflicto catalán]