La Jungla / Social

TV3 se ríe del Govern de Torra haciendo la parodia más crítica

En la Jungla. El programa de humor de la televisión autonómica catalana hace una dura crítica al Govern valiéndose del anuncio que IKEA ha sacado esta Navidad.

16 diciembre, 2018 18:25

El popular programa de humor y sátira política de la TV3, Polònia, se ha sacado de la manga una de las parodias más celebradas sobre el Govern de Quim Torra basándose en el popular anuncio navideño de IKEA. El spot, uno de los más exitosos de estas fiestas, recreaba un concurso televisivo con las familias como protagonistas para lanzarnos un reto: ¿sabemos tanto de nuestros familiares como de las vidas de los famosos?

Así, con Torra sentado a la mesa con algunos de los miembros de su gobierno como la portavoz Elsa Artadi, el vicepresidente pere Aragonés o el presidente del Parlament, Roger Torrent, comienza la batería de preguntas. Al principio todo marcha, las cuestiones sobre el procés no se les escapan a ninguno: qué cantan en el Camp Nou en el minuto 17:14 o el nombre del pueblo catalán que se inventó la Guardia Civil en su informe.

Sin embargo, las sonrisas se van apagando cuando se profundiza en temas de la política y la situación catalana. ¿Qué harán para aprobar los presupuestos?, ¿cuál es exactamente el trabajo que está haciendo Torra?, ¿cómo van a acabar con los recortes en Sanidad?, ¿qué harán con las leyes paralizadas por el Constitucional? o ¿cuántos niños catalanes estudian en un barracón?

Incapaces de responder a estas cuestiones, los políticos se van levantando uno a uno de la mesa con gesto apesadumbrado:

"Siempre decía que la culpa era de Madrid, pero ahora no ha colado", reflexionan al finalizar el concurso. La frase final que aparece en el rótulo resume la esencia del sketch: "cada día tenemos la oportunidad de hacer política con las personas que nos rodean". Zasca.

Reacciones en Twitter

El tuitero Bérnar GM ha publicado el vídeo casi al completo en la red social:

Y las reacciones no se han hecho esperar: