Los Javis junto a Sonia Martínez e Ignacio Corrales.

Los Javis junto a Sonia Martínez e Ignacio Corrales. Atresmedia

Series y Más Proyectos

'Cardo': los Javis producirán una nueva serie sobre los cánones de belleza femeninos para Atresplayer

Javier Ambrossi y Javier Calvo estarán detrás de esta serie de Claudia Costafreda, guionista de 'Veneno', y la actriz Ana Rujas. 'Cardo' explorará la sensación de vacío de la generación nacida de los 80 a los 90.

20 enero, 2021 17:19

Los Javis seguirán vinculados a Atresmedia en su nueva serie. Variety ha publicado en exclusiva que la nueva producción de Javier Ambrossi Javier Calvo saldrá a adelante con Atresmedia TV y Buendía Estudios y verá la luz en Atresplayer PremiumCardo buscará reeditar el éxito mundial de Veneno con una serie creada por la actriz Ana Rujas y la guionista Claudia Costrafeda, y en la que los Javis ejercerán de productores. 

La nueva serie promete ser una historia que busca explorar los cánones femeninos de belleza y la sensación de vacío de la generación que va de los nacidos desde mediados de los años 80 a los 90. Los treintañeros, vamos. La miniserie de seis episodios está en pleno proceso de preproducción y debería rodarse antes de que acabe el año. Los Javis, Sonia Martínez (directora editorial de Buendía Estudios) y Montse García (directora de ficción de Atresmedia) ejercerán también de productores ejecutivos. 

Según la sinopsis adelantada por la legendaria biblia de Hollywood, Cardo contará la historia de una treintañera que atraviesa su momento de mayor crisis: tiene problemas con las drogas, mantiene una relación tóxica con su expareja y no está satisfecha con su aspecto. Después de años trabajando en los medios de comunicación decide dejar atrás su vida y dar sentido a su existencia ayudando a Puri, una mujer de 75 años de un barrio obrero de Madrid para evitar que cierre su floristería. 

"Es, por encima de todo, un retrato generacional lleno de realidad y verdad. Muchas personas se reconocerán a ellos mismos en sus experiencias, reflexiones, miedos y preocupaciones de los protagonistas. No importa donde hayan nacido", ha afirmado José Antonio Antón, director de Programación y Negocio Digital de Atresmedia Digital. Atresplayer Premium estrenará su siguiente serie de ficción nacional el próximo 24 de enero: Deudas. En el horizonte están AlbaLa cocinera de Castamar y Señor, dame paciencia, entre otras.

También te puede interesar...

• El gran año de las series españolas: los creadores explican las claves del fenómeno

• Las mejores series de 2020: los expertos eligen las 25 obras maestras que tienes que ver