El menor de edad rodeado por sus amigos que taponan sus heridas.
Un padre y su hijo, de 16 años, detenidos por apuñalar a otro chico de 16 en Murcia: "Los dos menores mantenían rencillas"
Los dos detenidos por un delito de lesiones viven de okupas en El Raal. La víctima ingresó en el Hospital Reina Sofía con dos puñaladas en la espalda.
Más información: Sordo, Joker y Gran Capitán, los palomos de 170.000 € robados por una mafia a unos criadores de Murcia: "Iban a tiro hecho"
El gran desfile de carrozas de las Fiestas de El Raal acabó teñido de sangre este sábado por la noche. Un padre y su hijo, de 16 años, los cuales viven de okupas en un dúplex propiedad del banco, fueron detenidos por el apuñalamiento de otro menor de edad, de 16 años y nacionalidad marroquí, que ingresó de urgencia en el Hospital Reina Sofía de Murcia.
EL ESPAÑOL ha podido saber por fuentes policiales que la víctima recibió "dos puñaladas en la espalda" y que la Guardia Civil ha detenido a un menor de edad y a su padre, "por un delito de lesiones". Además, al progenitor, de unos 40 años, conocido por los vecinos como 'El Gorrión', también se le investiga por un atentado a agente de la autoridad.
El ataque se produjo tras concluir el desfile de carrozas y disfraces, uno de los días más importantes de las fiestas de esta pedanía murciana. El menor marroquí terminó tendido en la acera mientras sus amigos hacían presión sobre las heridas para evitar que se desangrara allí mismo.
"¡Si llega a ser español, la ambulancia está aquí en dos minutos!", según clama un allegado de la víctima de nacionalidad marroquí, visiblemente afectado porque la vida de su amigo se le escapa entre las manos, en un vídeo filmado por un testigo y que obra en poder de la Guardia Civil.
El apuñalamiento ocurrido este sábado en las Fiestas de El Raal (Murcia).
El doble apuñalamiento tuvo lugar a las 22.52 horas de este sábado, frente a la fachada de un kebab de la calle Mayor de El Raal que en ese momento estaba lleno de clientes. La Guardia Civil baraja como una de las hipótesis que este ataque con arma blanca, se produjo por supuestas "rencillas entre los menores".
Parece ser que ambos son compañeros en el mismo instituto de Alquerías y ahora se intenta esclarecer el motivo de las citadas desavenencias: desde temas relacionados con su convivencia en el centro educativo, a económicos, incluso sentimentales o de cualquier otro tipo. "Los dos menores mantenían rencillas", según insisten las citadas fuentes policiales.
Lo que está claro es que ambos adolescentes, de 16 años, se vieron las caras en El Raal y "discutieron por sus rencillas personales.". De las palabras pasaron a la violencia, a pesar de que el supuesto autor de la agresión con arma blanca estaba acompañado de su progenitor.
"El padre y su hijo empezaron a discutir con el menor marroquí en la calle. En un momento dado, el padre sujetó al chico marroquí y su hijo lo pinchó por detrás con una navajilla. Posiblemente, los dos chicos se conocían del instituto y fue un ajuste de cuentas por alguna cuestión".
"Apuñala el menor, dos veces, y el padre lo coge", tal y como recalcan las citadas fuentes policiales. A continuación, padre e hijo huyeron del lugar de la agresión y fueron buscados por varios agentes por la pedanía. De hecho, una fuente de la Concejalía de Seguridad Ciudadana afirma que 'El Gorrión' supuestamente no puso fácil su arresto a la Policía Local porque se le acusa de atentado a agente de la autoridad.
La Policía Local de Murcia desplegó varios coches patrulla en El Raal, este sábado, tras el apuñalamiento de un menor.
La principal arteria de esta pedanía que se levanta en la huerta del Segura, se llenó de coches patrulla de la Policía Local y de la Guardia Civil. Los minutos se hicieron eternos hasta que llegó la ambulancia del 061 para atender a la víctima que presentaba dos heridas sangrantes, una en la espalda, cerca del hombro, y otra, en la zona lumbar. De hecho, un par de amigos del menor le taponaban las heridas con un montón de servilletas que les dio un hostelero.
Este diario ha podido saber que el menor, de 16 años, supuesto autor de las dos puñaladas, quedó bajo la tutela de su madre tras ser detenido. Este lunes, tanto su padre que reside de okupa en El Raal como su hijo han sido trasladados a la Ciudad de la Justicia.
La instrucción judicial deberá esclarecer cuáles son las rencillas que ambos adolescentes mantenían y cuál es el papel que jugó 'El Gorrión', el padre del presunto autor del ataque con un arma blanca. También deberá aclarar de quién es la navaja usada en la agresión, si del agresor o de la víctima, ya que las versiones son contradictorias entre los testigos que estaban en la calle Mayor este sábado por la noche.
"El cuchillo lo llevaba la víctima, el padre lo agarró y su hijo le quitó el cuchillo al chico marroquí y lo apuñaló para defender a su padre", tal y como explica un testigo. "El chico marroquí discutió con el hijo de 'El Gorrión' en una calle que está cerca del recinto de fiestas, entonces, el hijo de 'El Gorrión' fue a por su padre y los dos estuvieron buscando al chico marroquí por el pueblo", según sostiene otro testigo. "Cuando se lo encontraron en el kebab, el padre le hizo un mataleón al menor y su hijo lo apuñaló por la espalda".