Momento en el que la Policía de Burdeos ha abatido al atacante que estaba armado con un cuchillo.

Momento en el que la Policía de Burdeos ha abatido al atacante que estaba armado con un cuchillo. Redes sociales

Europa

Un fallecido y un herido en un ataque con cuchillo en Francia: la Policía abate al agresor a disparos

Las autoridades han descartado inicialmente la hipótesis de que se trate de un atentado terrorista y se inclinan por que se trate de un ajuste de cuentas.

10 abril, 2024 22:33

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló mortalmente a una persona e hirió al menos a otra este miércoles en la ciudad de Burdeos (Francia), según informó la cadena BFM TV. El atacante fue abatido por la Policía.

El ataque se produjo a las 20.00 hora local cuando un individuo, por motivos que aún se desconocen, asestó varias puñaladas a una persona, que falleció, en el Puente de Piedra sobre el río Garona.

Poco después, el atacante se desplazó por los muelles del río donde apuñaló a otra persona, que fue hospitalizada en estado grave, según medios locales.

Tras este segundo ataque, el agresor fue abatido poco después por los disparos de una patrulla de policía.

Las autoridades han descartado inicialmente la hipótesis de un atentado terrorista y barajan que se trate de un ajuste de cuentas.

[Francia eleva al máximo su nivel de alerta terrorista tras el atentado de Moscú]

A menos de cuatro meses de que se celebren los Juegos Olímpicos, Francia elevó a finales de marzo al máximo su nivel de alerta terrorista tras el atentado de Moscú, en particular su reivindicación por el Estado Islámico que se ha atribuido muchas acciones en Francia.