El PP respalda a Margarita Robles tras calificar a Venezuela de "dictadura": "Es la pura verdad"
El partido de Feijóo pide al Gobierno de Sánchez que retire al embajador español en Venezuela y normalice relaciones con Argentina e Israel.
13 septiembre, 2024 13:34El PP ha dado la razón a Margarita Robles y ha respaldado sus palabras tras tachar al Gobierno de Nicolás Maduro de "dictadura". "Es la pura verdad", ha aplaudido el vicesecretario de Institucional de los populares, Esteban González Pons, en un vídeo remitido a la prensa. "Por primera vez alguien del Gobierno de Pedro Sánchez ha dicho la verdad".
En plena crisis diplomática con Venezuela, el PP ha solicitado al Gobierno español que dé un paso más y retire ya al embajador español en Caracas, Ramón Santos Martínez, para poner al Ejecutivo chavista "donde se merece", porque, a juicio del dirigente popular, Sánchez está poniendo "paños calientes a los criminales", según Gonzalez Pons.
El eurodiputado popular pronuncia estas palabras después de que el ministro de Exteriores de Maduro, Yván Gil, anunciara su decisión de convocar al embajador español en Venezuela y de llamar a consultas a su representante diplomática en España, Gladys Gutiérrez. Esta reacción se produce tras las, según Gil, "insolentes, injerencistas y groseras" declaraciones de Robles.
"Decisión soberana"
Y mientras el PP ha apoyado públicamente a Robles frente a un Pedro Sánchez que "no respeta la libertad ni la va a respetar en ningún caso", el Gobierno ha evitado hablar de "dictadura" en Venezuela. De hecho, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, no ha secundado a su compañera en el Consejo de Ministros y, en un ejercicio de prudencia, se ha negado a valorar la crisis diplomática iniciada la noche de este jueves entre España y el país caribeño.
El responsable de Exteriores, en una entrevista en Radio Nacional de España, ha mostrado su respeto a la "decisión soberana" de Venezuela y ha asegurado que el Gobierno español responderá buscando "las mejores relaciones posibles" con el pueblo venezolano.
Por otro lado, González Pons también ha pedido a Sánchez que "normalice" las relaciones con Argentina o Israel. "Parece mentira que este gobierno retirase el embajador de Argentina, que puede no gustarle al presidente a Sánchez, pero es una democracia, y sin embargo lo mantenga en Venezuela, que aunque Sánchez no lo vea es una dictadura", ha añadido.