Pedro J. Ramírez este jueves en 'La Mirada Crítica'.

Pedro J. Ramírez este jueves en 'La Mirada Crítica'.

Política

Pedro J.: "Cada día crecen las posibilidades de que no haya Ley de Amnistía y tengamos elecciones"

El presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL ha participado en la tertulia del programa de Telecinco 'La Mirada Crítica'.

8 febrero, 2024 10:17

El presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, ha participado este martes en la tertulia del programa de Telecinco La Mirada Crítica para analizar la actualidad política marcada por la Ley de Amnistía y las protestas de los agricultores.

"Cada día que pasa crecen las posibilidades de que no se apruebe una Ley de Amnistía y crecen las posibilidades de que tengamos elecciones generales a comienzos de 2025 o antes de que termine este año", ha afirmado Pedro J. Ramírez. 

"Si se aprueba la ley con la actual redacción, a Junts y Puigdemont no les va a servir, porque excluye todo tipo de terrorismo y traición al Estado, y el expresidente de la Generalitat está implicado en dos procedimientos relacionados, Tsunami Democrátic y la trama rusa del procés", ha explicado Pedro J. Ramírez.

[Moncloa da marcha atrás en el cambio de la Ley de Enjuiciamiento al percibir el nulo interés de Junts]

De hecho, el Parlamento Europeo va a pedir este jueves que la justicia española investigue la trama rusa destinada a desestabilizar la Unión Europea a través del procés catalán, ha señalado el director de este periódico.

Protestas de agricultores

Sobre las protestas de los agricultores en todo el país, Pedro J. Ramírez ha afirmado que al Gobierno le toca responder ofreciendo "soluciones".

"Estas personas que se están manifestando no solamente representan a un sector crítico para una sociedad, también desempeñan un papel sociológico desde el punto de vista del equilibrio en el hábitat nacional. Si no pueden desarrollar de manera viable su actividad en el campo, el fenómeno de la España vacía será cada vez más asfixiante", ha explicado el director de EL ESPAÑOL. 

"Al Gobierno le toca ofrecer soluciones, algunas dependen de Bruselas [UE]. La subida del salario mínimo de manera indiscriminada puede ocasionar efectos muy nocivos, por ejemplo en el sector agrícola. Si no hay una discriminación a la hora de aplicar la subida en ese sector, que se les compense con una bajada en las cotizaciones sociales", ha propuesto Pedro J. Ramírez.

También ha relacionado las protestas del campo español con las negociaciones del Gobierno con Junts y Puigdemont por su posible efecto negativo para el Ejecutivo de Pedro Sánchez. 

"El Gobierno tiene que tener cuidado, porque si trasciende de que para Puigdemont se pueden cambiar leyes y tantas otras cosas y queda la idea de que para los agricultores no hay otro camino que la estricta aplicación de la legislación en vigor, creo que la impopularidad del Gobierno se acrecentará de manera galopante", ha concluido.