Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en la tercera de sus reuniones de cara a la investidura.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en la tercera de sus reuniones de cara a la investidura. PSOE

Política INVESTIDURA

Sánchez cita el martes en el Congreso a Iglesias y a Casado para tratar de desatascar la investidura

"Hay bases sólidas para un acuerdo con Unidas Podemos", afirman los socialistas.

4 julio, 2019 15:38

Noticias relacionadas

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se reunirán el martes a las 12 de la mañana en el Congreso de los Diputados para negociar un acuerdo de cara a la sesión de investidura, prevista para los días 22 y 23 de julio.

El apoyo de Unidas Podemos es fundamental para Sánchez tanto si opta por la vía regionalista como si lo hace por la independentista para conseguir una mayoría. PP y Ciudadanos ya han fijado postura y aseguran que es inamovible: votarán en contra.

Será la cuarta vez que los líderes de PSOE y Podemos se vean tras las elecciones generales, celebradas el 28 de abril. Sólo en las dos primeras hubo sintonía; en la última, celebrada hace apenas unos días, los morados abrieron la puerta a dinamitar las opciones de Sánchez.

Iglesias mantiene el empeño de un "gobierno de coalición", mientras que los socialistas abogan por uno "de cooperación".

Sánchez tiene previsto reunirse además el martes, ya por la tarde, con Pablo Casado. También será convocado Albert Rivera, aunque el número 1 de Cs ya ha reiterado en varias ocasiones -este jueves, la última- que no irá.