El actor Fernando Esteso.
Muere el actor de cine español Fernando Esteso a los 80 años debido a una serie de problemas respiratorios
El humorista ingresó en el Hospital La Fe de Valencia hace varios días; protagonizó películas como 'Yo hice a Roque III' o 'Los bingueros'.
Más información: Fernando Esteso se sincera en ‘Y ahora, Sonsoles’ sobre el cine de destape: “A veces llevaba siete calzoncillos”
El actor y cómico Fernando Esteso ha fallecido esta madrugada en el Hospital Universitario La Fe de Valencia a los 80 años debido a una serie de problemas respiratorios que llevaba sufriendo desde hace unas semanas, según ha confirmado su representante a Europa Press.
Esteso nació el 14 de enero de 1945 en Zaragoza, en el seno de una familia de joteros, donde debutó a sus seis años como El Niño de la Jota y donde se desarrolló en el teatro de variedades. Pronto se convertiría en uno de los personajes del mundo del espectáculo más reconocidos del país.
En los años 60, con diecinueve años, se trasladó a Madrid y comenzó a tener repercusión en el teatro y la televisión. Su debut en el cine llegó con Celos, Amor y Mercado Común en 1973 y un año más tarde llegaría su primer papel protagonista en Onofre (1974), una comedia con Luisa María Delgado, Bárbara Rey y Ágata Lys.
Sin embargo, su fama llegó a finales de los 70, cuando se juntó con Andrés Pajares en el que fue uno de los dúos cómicos más rentables del cine español. Rodaron nueve películas y formaron una de las parejas más sólidas de la pequeña y gran pantalla hasta que tomaron caminos separados. Bajo la dirección de Mariano Ozores, protagonizaron éxitos masivos como Los bingueros (1979) o Yo hice a Roque III (1980).
Después de casi diez años de trabajo constante en el cine español, encarnando principalmente personajes cómicos con gran éxito de taquilla, protagonizó El amor sí tiene cura, de Javier Aguirre, en 1991. En 1993, ya apartado casi definitivamente del cine, trabajó en Telecinco, donde presentó La ruleta de la fortuna y Veraneando con Bertín Osborne y Remedios Cervantes.
Aunque era aragonés, Esteso residía en Torrevieja (Alicante) desde hace décadas. Fue un habitual en las Fallas y un artista fijo en la programación de los teatros locales.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.