Mundial de Natación 2019 en Gwangju

Mundial de Natación 2019 en Gwangju Reuters

Otros Deportes MUNDIAL DE NATACIÓN

Arrestado por acoso sexual un deportista en el Mundial de Natación

No se ha revelado su identidad o nacionalidad, solo que tiene 22 años y que fue medalla de bronce en los JJOO de Río 2016.

28 julio, 2019 09:39

Noticias relacionadas

Un deportista extranjero que participaba en el Mundial de Natación de Gwangju fue arrestado a raíz de una denuncia por supuesto acoso sexual, informaron fuentes oficiales, aunque no se informó de su identidad ni de su nacionalidad.

El deportista, de 22 años, fue acusado de acoso sexual por una joven de 18 años en un club de Gwangju hacia las 3.00 hora local de este domingo (20.00 GMT del sábado), según informó la agencia local Yonhap citando a fuentes de la policía de esa ciudad. Solo se ha indicado que el nadador fue medalla de bronce en una de las pruebas de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

De acuerdo con las mismas fuentes, el deportista extranjero negó los hechos y fue asistido por un abogado de su misma nacionalidad. El incidente se produjo un día después de que se desplomara una estructura de una discoteca en la misma ciudad, en un accidente que causó dos muertos, de nacionalidad surcoreana, y dieciséis heridos, incluyendo ocho deportistas que competían en los mundiales.

Causas del incidente

Tres de los lesionados eran estadounidenses, dos eran neozelandeses y además había un holandés, un italiano y un brasileño, aunque ninguno de ellos sufrió heridas graves. Los estadounidenses estaban celebrando la victoria de la selección femenina de waterpolo frente a la de España en la final de Gwangju, el viernes. Entre los lesionados había hombres y mujeres. Al parecer, la estructura se desplomó por un exceso de peso.

[Más información: 16 heridos y dos muertos tras derrumbarse el balcón de una discoteca en el Mundial de Natación]