Portugal celebra un gol en la final del Europeo Sub19

Portugal celebra un gol en la final del Europeo Sub19 EFE

Fútbol Internacional EUROPEO SUB19

Portugal y su generación dorada vencen a Italia y se hacen con el Europeo Sub19

  • Portugal se proclama campeona de Europa sub 19 tras ganar a Italia en la prórroga.
  • Esta generación ya ganó el Europeo sub 17 en 2016.
  • Jota fue el jugador más destacado. 
29 julio, 2018 21:56

Noticias relacionadas

Portugal se ha proclamado campeona de Europa sub 19 tras doblegar a Italia en la final por 3 goles a 4. Ha hecho falta una prórroga para dictaminar sentencia en este torneo que se disputaba en Finlandia. Jota y Kean con dos dobletes han sido los jugadores más destacados por parte de ambos equipos. 

La selección portuguesa se marchó al descanso con un 0-2 a favor pero la selección italiana consiguió empatar gracias a Kean que salió desde el banquillo. El delantero de la Juventus marcó un doblete para mandar el partido al tiempo extra donde Portugal consiguió la victoria. El atacante italiano ha conseguido anotar 4 goles en el torneo a pesar de haber sido suplente.

Tras los 90 minutos reglamentarios, se vivió una auténtica locura. Los lusos anotaron el 2-3 pero les empataron rápidamente, después marcaron el 3-4 definitivo que les hace campeones de Europa y confirma que el fútbol portugués está creciendo. 

Portugal celebra un gol en la final del Europeo Sub19

Portugal celebra un gol en la final del Europeo Sub19 EFE

Por su parte, Jota ha anotado cinco dianas en la competición. Con dos dobletes en semifinales y final ha sido clave para que esta generación dorada del fútbol portugués consiga otro título. Muchos de los integrantes de este equipo ya fueron campeones sub 17 ante España en el año 2016. 

Buenos tiempos para el fútbol portugués

Generación dorada la que tienen los portugueses, contribuyen al momento tan dulce que vive su fútbol. A pesar de la decepción de caer en octavos de final en el pasado Mundial de Rusia, son los actuales campeones europeos absolutos y cada vez son más los jugadores portugueses que destacan en el planeta fútbol. 

Seguro que muchos de los jugadores que hoy celebran en Finlandia este título, tendrán un puesto en las convocatorias de la selección absoluta durante los próximos años. La estrella del combinado nacional, Cristiano Ronaldo, cada vez se ve mejor rodeado y el fútbol portugués está creciendo a pasos agigantados.