Lewis Hamilton celebra su victoria en el Gran Premio de Hungría

Lewis Hamilton celebra su victoria en el Gran Premio de Hungría Reuters

Motor FÓRMULA 1

Vettel y Räikkönen no pueden con un Hamilton intratable en Hungría

29 julio, 2018 17:12

Noticias relacionadas

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó este domingo su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar, por quinta vez, el Gran Premio de Hungría, en el que relegó al segundo y al tercer puestos a los dos pilotos de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Räikkönen.

Hamilton, que logró en la pista de las afueras de Budapest su sexagésima séptima victoria en Fórmula Uno, en la última carrera antes del parón vacacional, lidera ahora el certamen con 213 puntos, 24 más que Vettel.

La próxima prueba, el Gran Premio de Bélgica, se disputará el último fin de semana de agosto en el circuito de Spa-Francorchamps.

El duelo entre Mercedes y Ferrarri

La carrera estuvo marcada por un dominio incuestionable de Hamilton. El británico tan solo cayó de la primera posición cuando hizo su única parada en boxes. No tardó en volver a adelantar a Vettel, quien sufrió en exceso a Bottas.

El finés fue el escudero ideal de su compañero en Mercedes hasta los instantes finales del Gran Premio. En las últimas vueltas, fue adelantado por un Vettel que le tocó (y podría caerle sanción por ello).

Viéndose cuarto y a punto de ser adelantado por un sorprendente Ricciardo, Bottas reaccionó mal y tocó al australiano. No le valió para nada, pues finalmente acabó quinto y con riesgo de sanción.

Los españoles

Por la parte de los españoles, Fernando Alonso sorprendió gratamente. El asturiano, que salió undécimo, acabó en octavo puesto, mientras que su compañero de McLaren, el belga Stoffel Vandoorne, volvía a abandonar. 

Carlos Sainz fue otra de las decepciones. Había muchas esperanzas puestas en el madrileño, que quedó quinto en la Q3. Sin embargo, una mala salida hizo que se impusiera la realidad. Noveno puesto tras toda una carrera rozando la décima posición.

Ahora la Fórmula 1 se detiene hasta el próximo 26 de agosto, cuando se dispute el Gran Premio de Bélgica. Hamilton se marcha de vacaciones más líder aún. El vigente campeón es muy superior al resto.