Carlos Sainz durante el Gran Premio de Hungría. Foto: EFE

Carlos Sainz durante el Gran Premio de Hungría. Foto: EFE ZOLTAN BALOGH Agencia EFE

F1 GRAN PREMIO DE HUNGRÍA

GP Hungría: Sainz saldrá quinto tras una exhibición bajo la lluvia y naufragio de Alonso

28 julio, 2018 16:02

Lewis Hamilton consiguió llevarse la pole del Gran Premio de Hungría en una sesión de clasificación donde apareció la lluvia. Con estas condiciones en la Q3, hubiese podido pasar cualquier cosa, pero finalmente el británico obtuvo la primera posición. Carlos Sainz fue quinto y Fernando Alonso undécimo. 

La lluvia intermitente primero y fuerte después, provocó el caos en Hungaroring, lo que provocó una clasificación emocionante hasta el final. Con todo ello era difícil saber quien iba a ser el favorito para la pole.

El primer puesto fue finalmente para Hamilton. Bottas completó el doblete de Mercedes al ser segundo. Mala suerte para Ferrari, que de no haber llovido, hubiesen tenido más opciones para llevarse la pole e incluso hacer doblete. Raikkonen saldrá tercero y Vettel cuarto.

Mención especial a un soberbio Carlos Sainz, que rompió todos los pronósticos al acabar en quinta posición demostrando lo magnífico piloto que es. Ni el coche, ni las condiciones, pudieron con el español, que consiguió una posición magnífica para los intereses suyos y de su equipo. Ya avisó en la Q2, cuando fue segundo por detrás de Vettel y superando a Verstappen, Hamilton o Raikkonen. 

En la Q3 llegó a soñar con el tercer puesto, aunque los favoritos finalmente se impusieron. Salvo Verstappen, que le demostró que si quiere ganarle mañana, va a sudar mucho para conseguirlo. 

Una Q1 con muchas dudas

La sesión clasificatoria empezó con muchas posibilidades de lluvia aunque finalmente no llovió y todos los pilotos, salvo Ricciardo, salieron a la pista con neumáticos ultra bandos. Mala estrategia de Red Bull que casi acaba dejando fuera de la Q2 a su piloto. Fue una Q1 con muchas dudas y tensión donde todo hubiese podido pasar si hubiese aparecido la lluvia. Finalmente consiguieron superar la primera fase todos los favoritos y quedaron eliminados Vandoorne, Pérez, Ocon, Sirotkin y Leclerc.

Alonso undécimo

En la Q2 se quedaron fuera Fernando Alonso y Ricciardo ya que sus equipos acabaron reaccionando tarde en el cambio a ruedas intermedias. La lluvia aparecía y la pista empeoraba lo que no ayudó a ambos pilotos. Junto a ellos se quedaron fuera Hulkenberg, Ericsson y Stroll.