Sebastian Vettel, en los entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría

Sebastian Vettel, en los entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría Reuters

F1 FÓRMULA 1

Sainz octavo y Alonso duodécimo en el segundo libre del Gran Premio de Hungría

27 julio, 2018 17:02

Noticias relacionadas

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), segundo en el Mundial de Fórmula Uno -que lidera el inglés Lewis Hamilton (Mercedes)-, marcó el mejor tiempo este viernes en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Hungría, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Hungaroring, en las afueras de Budapest.

Vettel cubrió, en la mejor de sus 45 vueltas -con neumáticos de compuesto ultrablando-, los 4.381 metros de la pista húngara en un minuto, 16 segundos y 834 milésimas, 74 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), en una sesión en la que Hamilton -que comanda el campeonato con 188 puntos, 17 más que el alemán- fue quinto, a 753 milésimas. El australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, marcó el tercer crono, a 227 milésimas del de Vettel. 

Varapalo de Mercedes

Los dos entrenamientos libres han sido dominados por Ferrari y Red Bull, ya que tanto Ricciardo y Verstappen por parte de la escudería austriaca, como Vettel y el finés Kimi Räikkönen por parte de la italiana se han repartido los cuatro primeros puestos. En contraparte, sorprende negativamente Mercedes. En ambos libres, Hamilton ha quedado quinto y Bottas sexto. Una decepción, teniendo en cuenta que el circuito era, aparantemente, favorable para la escudería alemana.

Por otro lado, el francés Romain Grosjean, de la escudería Haas, ha repetido en la séptima posición, mientras que Carlos Sainz, el mejor español, ha logrado superar su noveno puesto del primer libre. El piloto de Renault se ha aprovechado del bajón de Hulkenberg para alzarse octavo en el segundo libre. El alemán pasó de la octava posición a la decimocuarta en el segundo de los entrenamientos. El francés Pierre Gasly, de Toro Rosso, es otro que se ha codeado con los diez primeros puestos. El otro español, Fernando Alonso, por su parte, ha repetido en la duodécima posición, aunque mejorando en un segundo su tiempo.