Carlos Sainz, durante el Gran Premio de Reino Unido

Carlos Sainz, durante el Gran Premio de Reino Unido Reuters

Motor FÓRMULA 1

Zak Brown: "Carlos Sainz es un gran piloto y podríamos estar interesados en él"

El jefe de McLaren afirmó en rueda de prensa que sería "interesante" tener a una pareja española en la escudería. Con Alonso ya en su equipo, Brown podría ir a por Carlos Sainz.

21 julio, 2018 19:33

Noticias relacionadas

En pleno Mundial de Fórmula 1, el rumor de que Carlos Sainz podría fichar por McLaren no ha pasado desapercibido. Esto ha llegado incluso a oídos de Zak Brown, jefe de la escudería, quien ha tratado el tema en la rueda de prensa posterior a la clasificación del Gran Premio de Alemania.

Interés comercial

Brown ha afirmado que "comercialmente estaría bien" tener a dos pilotos de la misma nacionalidad en su equipo, explicando que cree que "es más importante tener dos pilotos comercialmente excitantes, que de dónde provengan en particular."

"Para los patrocinadores lo interesante es tener a los dos mejores pilotos disponibles, sin importarles el país del que sean", aseguraba Brown, quien no ha dudado en decir que "Carlos Sainz es un gran piloto" y que podrían "estar interesados en él".

Zak Brown y Fernando Alonso.

Zak Brown y Fernando Alonso.

Nadie niega nada

La posibilidad se baraja para 2019, y Brown cree que "desde el punto de vista comercial estaría bien" para el equipo. Por su parte, el piloto español no ha querido hacer caso a los rumores, afirmando que ve muy lejos todo eso.

Explicando que está acostumbrado a que se hable de su futuro, pero que lo único que sea es "es firmar un contrato de al menos dos años para que el año próximo, al menos uno, no suceda", Sainz tampoco ha negado nada. La vía está abierta.

Situación actual

Carlos Sainz Junior marcha décimo en la clasificación general, con 28 puntos. El madrileño no ha podido lograr ninguna victoria ni ningún podio. al igual que Fernando Alonso. El asturiano marcha octavo con cuarenta puntos, y tampoco ha logrado unn podio o una victoria.

McLaren, por su parte, se sitúa como séptima en la clasificación de los diez fabricantes que componen la competición, con 48 puntos. Renault, equipo para el que corre Carlos Sainz actualmente, es cuarto con setenta puntos. Ambos equipos están en blanco en lo que a victorias o podios se refiere. Este domingo 22 de julio tendrá lugar la carrera en el circuito de Hockenheim, donde Sainz saldrá octavo y Alonso undécimo.