Hamilton abandona la Q1 por problemas mecánicos

Hamilton abandona la Q1 por problemas mecánicos Reuters

Motor FÓRMULA 1

Hamilton abandona la Q1 por problemas mecánicos

El piloto británico de Mercedes sufrió un problema mecánico en la primera ronda de clasificación del Gran Premio de Alemania, abandonando el circuito por su propio pie.

21 julio, 2018 16:31

Noticias relacionadas

El piloto británico Lewis Hamilton ha tenido que abandonar el circuito del Gran Premio de Alemania en la primera ronda de clasificación debido a un problema mecánico. El cuatro veces campeón del mundo avisó a su equipo por radio que no podía cambiar las marchas del monoplaza, lo que le obligó a salir del recinto por su propio pie.

El corredor de Mercedes se despide así de la lucha por la 'pole' en Hockenheim. Además del propio Hamilton, quedaron eliminados en la Q1 los franceses Esteban Ocon -de Williams- y Pierre Gasly -Toro Rosso-, el neozelandés Brendon Hartley -también de Toro Rosso-, el canadiense Lance Stroll -nuevamente de Williams- y el belga Stoffel Vandoorne -de McLaren-.

Oportunidad perdida

Cuando su caja de cambios se quedó atascada, en la radio del piloto pudieron escucharse numerosas quejas, mientras su equipo le ordenaba que se detuviera inmediatamente para no forzar aún más el monoplaza.

Pese a que intentó empujar el coche hasta la zona de boxes -siendo ayudado por un comisionario-, quedó descartado para la segunda ronda. Al británico se le pudo ver abatido, arrodillándose y agachando la cabeza mientras la grúa retiraba su coche. 

En Alemania, Hamilton tendrá que salir desde la 15ª plaza, en contraposición a su rival, el citado Vettel, quien tiene ante sí una oportunidad de oro para sentenciar la clasificación general.

Por detrás de Vettel

Lewis Hamilton marcha segundo en la temporada 2018 de la Fórmula 1, con 163 puntos -ocho puntos por debajo del alemán Sebastian Vettel, piloto de Ferrari-. En total, el británico -quien ya se alzó campeón la temporada pasada- ha logrado tres victorias y siete podios. 

Hamilton, durante el GP de Francia de F1.

Hamilton, durante el GP de Francia de F1. REUTERS

El último primer puesto llegó en Francia el 24 de junio, y los dos anteriores, de manera consecutiva, el 29 de abril y el 13 de mayo en AzerbaiyánEspaña. De las tres victorias, su mejor tiempo fue en Francia, donde completó las 53 vueltas que componen el circuito en una hora, treinta minutos y 11,385 segundos.