Sebastian Vetttel, Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen en la pole del Gran Premio de Alemania

Sebastian Vetttel, Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen en la pole del Gran Premio de Alemania Reuters

Motor FÓRMULA 1

Clasificación del Gran Premio de Alemania: Pole de Vettel y Alonso cae en Q2

El piloto alemán saldrá primero en Hockenheim. Fernando Alonso cayó en la Q2 y saldrá en el úndécimo puesto. Lewis Hamilton, eliminado en la Q1, saldrá el decimoquinto

21 julio, 2018 17:26

Noticias relacionadas

La clasificación del Gran Premio de Alemania ha finalizado con el alemán Sebastian Vettel en la pole. Al piloto de Mercedes le acompañarán los finlandeses Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen en la segunda y la tercera plaza respectivamente.

Por la parte de los españoles, Fernando Alonso cayó en la Q2 y saldrá undécimo, mientras que Carlos Sainz lo hará desde el octavo puesto. El británico Lewis Hamilton, segundo en la clasificación general, tuvo que abandonar en la Q1 por problemas mecánicos, y saldrá decimoquinto.

Abandono inesperado en primera ronda

El circuito de Hockenheim acoge el undécimo Gran Premio de la temporada con las renovaciones de Hamilton y Bottas como principales novedades. Precisamente ambos pilotos finalizaron la clasificación con sabor amargo, aunque de distinta manera.

Y es que la primera ronda, la Q1, quedó marcada por el abandono del británico. Un error en la caja de cambios de su Mercedes provocó que el vigente campeón tuviera que salir del circuito por su propio pie. Este domingo saldrá decimoquinto.

Nico Hulkenberg, piloto de Renault, al término de la clasificación

Nico Hulkenberg, piloto de Renault, al término de la clasificación Reuters

Alonso cayó en la Q2

En la Q2, que tuvo que ser detenida momentáneamente debido a la suciedad acumulada en un tramo del circuito, Valtteri Bottas comenzó a escalar hasta los primeros puestos. Fue en esta segunda ronda donde Alonso cayó eliminado. Saldrá undécimo.

Sin embargo, la última ronda seguía contando con participación española. Carlos Sainz logró finalizar la Q3, marcada por el uso de los neumáticos ultrablandos ante la amenaza de lluvia, en octavo puesto. 

Clasificación final

Finalmente, Sebastian Vettel se alzó con la pole gracias a su tiempo de 1:12:212, superando por apenas una décima y media a Valtteri Bottas, quien saldrá segundo. Raikkonen, el holandés Max Verstappen, el danés Kevin Magnussen, el francés Romain Grosjean, el alemán Nico Hulkenberg, Carlos Sainz, el monegasco Charles Leclerc y el mexicano Sergio Pérez completan los diez primeros puestos.

Por el lado oscuro de la clasificación, el australiano Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull, saldrá último debido a la acumulación de sanciones que arrastraba tras sustituir varios elementos en su unidad de potencia.