Manuel Bruñas.

Manuel Bruñas.

Champions League

El doble criterio de la prensa catalana: de penalti claro a polémico

Manuel Bruña, jefe de sección de Mundo Deportivo, escribió primero que “Benatia arrolló a Lucas Vázquez” y después rectificó. 

12 abril, 2018 19:59

Noticias relacionadas

Tras muchos análisis, miles de tomas, fotos desde cualquier ángulo y cientos de opiniones de expertos… Todavía hay quien no lo tiene claro. ¿Fue o no fue pena máxima? ¿Tuvo que clasificarse el Madrid o no? Pues bien. Hay alguien que cambió de opinión rápidamente. Exactamente, en poco más de una hora. Y las redes, obviamente, se han hecho eco de ello. Manuel Bruña, jefe de sección de Mundo Deportivo, tecleó primero: “Un penalti que lo era porque Benatia arrolló a Lucas Vázquez en la última acción del partido, curiosamente en el minuto 93”. Y después, cambió la versión de los hechos: “Un penalti más que polémico de Benatia sobre Lucas Vázquez”. “¿¡Cómo!?”, pensaría algún lector.

Manuel Bruñas.

Manuel Bruñas.

Para el que todavía no haya visto las imágenes o no haya leído nada sobre lo ocurrido el miércoles por la noche en el Bernabéu –si eso es posible a estas alturas–, detallamos lo sucedido. La Juventus, que venía de perder en Turín (3-0), tenía que remontar el resultado en Chamartín. Y, aunque parecía imposible, lo hizo. Mandzukic, en la primera mitad, anotó dos tantos de cabeza y Matuidi, en el segundo periodo, marcó el tercero tras aprovechar un error de Keylor Navas en la salida.


La eliminatoria llegó en tablas al minuto 93. Entonces, Benatia derribó a Lucas Vázquez dentro del área y el árbitro lo consideró penalti. Buffon, por protestar, fue expulsado y tuvo que entrar Szczesny para intentar perpetuar la hazaña hasta la prórroga. Sin embargo, Cristiano Ronaldo colocó la pelota en el punto de los 11 metros, le pegó a la escuadra y clasificó al Real Madrid para semifinales (1-3). Esos son los hechos. Las interpretaciones, los cambios de parecer y las polémicas que queden a criterio de cada uno.