Bolas del sorteo de la Champions League.

Bolas del sorteo de la Champions League.

Champions League

Horario y dónde ver en TV el sorteo de semifinales de Champions League

Real Madrid, Bayern, Liverpool y Roma son los cuatro supervivientes en la mejor competición de clubes, cuya final se jugará en Kiev el 26 de mayo.

12 abril, 2018 16:52

Noticias relacionadas

La Champions League ya está en su recta final y este viernes, en la ciudad suiza de Nyon, se celebrará el último sorteo de esta competición, que conocerá los dos cruces de semifinales.

En la mejor competición de clubes, cuya final será el sábado 26 de mayo en Kiev (Ucrania), quedan cuatro equipos vivos, todos ellos de un país diferente, coincidiendo con las cuatro ligas más importantes de Europa: Real Madrid (España), Roma (Italia), Bayern de Múnich (Alemania) y Liverpool (Inglaterra)

Con un procedimiento muy sencillo (se sacará una bola, con el nombre de uno de los cuatro semifinalistas, que se enfrentará al club que se saque en segundo lugar), este sorteo comenzará a las 13:00 horas (una menos en Canarias) y se emitirá en España en las cadenas de televisión BeinSports y laSexta.

Los partidos de semifinales, al igual que la ronda de cuartos que acaba de terminar, se celebrará en dos semanas consecutivas. Los partidos de ida serán el martes 24 y miércoles 25 de abril y los encuentros de vuelta serán el martes 1 y miércoles 2 de mayo. Además, en este sorteo también se conocerá quien será local y quien visitante en la final de Kiev.

El sorteo no tiene ningún condicionante y cualquiera de los cuatro equipos se pueden enfrentar entre sí. El orden de los partidos de ida y vuelta se determinará por la extracción de las bolas. El encuentro de ida en el campo del equipo que salga primero y el de vuelta, en el estadio del club que salga después.

El sorteo cambia de horario, ya que normalmente la gala de este tipo comenzaba a las 12:00 horas, mientras que el de Europa League se realizaba una hora después. En esta ocasión, la UEFA ha decidido alterar los horarios y se hace primero el de la segunda competición de clubes (que está en la misma ronda, semifinales) y después el de Champions League.

Andriy Shevchenko, el mejor futbolista de la historia de Ucrania y actual seleccionador de ese país, anfitrión de la final de la Chamions, será el encargado de sacar las bolas, cumpliendo así con su labor de embajador de la final de este año de Kiev.