Ángel Correa, durante el partido contra el Getafe

Ángel Correa, durante el partido contra el Getafe Europa Press

Fútbol

Cinco partidos de sanción a Correa por sus graves insultos al árbitro Cuadra Fernández

El delantero del Atlético, tras ser expulsado contra el Getafe, se dirigió al colegiado con estas palabras: "Hijo de mil putas, cagón. La concha de tu madre".

Más información: El Real Madrid espera a Mbappé, Vinicius y Bellingham para contrarrestar el 'efecto Metropolitano' del Atlético

Publicada
Actualizada

Duro castigo para Ángel Correa tras sus insultos a Cuadra Fernández durante el Getafe - Atlético de La Liga, disputado el pasado domingo. El delantero argentino ha recibido una sanción de cinco partidos: cuatro por su ataque verbal contra el colegiado y otro más por la roja que vio tras su entrada a Djené.

Cuadra Fernández reflejó en el acta arbitral las palabras con las que Correa se dirigió a él: "Tras mostrarle la tarjeta roja dicho jugador se dirigió a mí en los siguientes términos: 'Hijo de mil putas, cagón. La concha de tu madre'", señaló el árbitro del colegio balear.

Dada la polémica, Correa publicó la misma noche del domingo un tuit pidiendo disculpas a Cuadra Fernández, además de sus compañeros y aficionados del Atleti por su expulsión. Sin embargo, su mensaje no le ha servido como atenuante para reducir el número de partidos de la sanción. El Atlético de Madrid podrá recurrir el castigo.

"Quiero pedir perdón al colegiado Guillermo Cuadra Fernández por mi reacción tras la expulsión. Mi respeto hacia los árbitros es total y esta reacción no es propia de mí. Estaba muy caliente por dejar al equipo con diez en un momento tan delicado y he reaccionado de la peor forma. Espero que acepte mis más sinceras disculpas", escribió Correa en sus redes tras lo ocurrido.

"También quiero disculparme con mis compañeros y técnicos y con nuestra afición por una acción que no debería haber realizado y que nos ha costado muy caro", añadió el argentino en su mensaje. El Atleti, que iba 0-1 ganando cuando Correa fue expulsado, acabó perdiendo el partido 2-1.

El Comité de Disciplina, que es quien impone la sanción para Correa, desestimó todas las alegaciones presentadas por el Atlético para reducirla. El castigo, de cuatro partidos por los insultos, es el mínimo en aplicación del artículo 99 que contempla "insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas al/a la árbitro/a principal, asistentes/as o cuarto/a árbitro/a, con multa/s acessoria/as en aplicación del artículo 52 CD".

Los partidos que se pierde

Ángel Correa cumplirá sus cinco partidos de sanción en competiciones nacionales. Sí podrá estar este miércoles en el duelo de Champions League contra el Real Madrid, pero no ya el fin de semana en el enfrentamiento liguero contra el FC Barcelona que precede el parón internacional.

A su regreso del parón, Correa tampoco los partidos de Liga contra Espanyol, Sevilla, Valladolid y Las Palmas. Entremedias no podrá ser convocado para la vuelta de las semis de la Copa del Rey, también contra el Barça, que se disputa el próximo 2 de abril en el Metropolitano. La ida de la eliminatoria, celebrada en Montjuïc, acabó 4-4.