Julián Álvarez celebra un gol con el Atlético de Madrid

Julián Álvarez celebra un gol con el Atlético de Madrid Reuters

Fútbol

Alineación del Atlético de Madrid hoy contra el Real Madrid en Champions League

Simeone cambia la banda izquierda dando entrada a Gallagher y Reinildo en lugar de Galán y Lino.

Más información: El Real Madrid espera a Mbappé, Vinicius y Bellingham para contrarrestar el 'efecto Metropolitano' del Atlético

Publicada

El Atlético se enfrenta a un reto crucial. Debe remontar el marcador contra el Real Madrid para avanzar a los cuartos de final de la Champions League. Tras el 2-1 en la ida, el equipo de Simeone buscará la victoria este miércoles en el Metropolitano.

Para el derbi, el Atlético contará con la baja de Koke Resurrección. La del capitán es la única ausencia segura, con César Azpilicueta regresando de lesión y con Rodrigo de Paul y Clement Lenglet entre algodones tras el último partido de Liga. Simeone, que no tiene jugadores sancionados, estará pendiente las horas previas al partido del estado físico de aquellos que se mantienen como duda.

Lo esperado, aún así, es que Simeone mantenga el bloque del Santiago Bernabéu. El Atleti busca el milagro y una de esas victorias que quedarían grabadas en la retina de todos sus aficionados, con el Arsenal esperando virtualmente en los cuartos de final. Esta es la alineación esperada del conjunto rojiblanco para medirse al Real Madrid.

En la portería estará Jan Oblak. El guardameta esloveno es uno de los líderes del Atlético de Madrid y es indiscutible bajo palos. En la ida del Bernabéu encajó los goles de Rodrygo y Brahim Díaz. Dejar la portería a cero es crucial para las opciones colchoneras, que necesitan, al menos, sacar un gol de ventaja en los 90 minutos reglamentarios para forzar la prórroga.

En la defensa hay un cambio respecto al partido de ida. Llorente seguirá en el lateral derecho, Giménez y Lenglet formarán la pareja de centrales y será Reinildo quien ocupé el lateral izquierdo. El de Mozambique le ha ganado la tostada a Galán después de todo lo que sufrió antre Rodrygo.

En el centro del campo también hay un cambio. Gallagher ocupará el perfil izquierdo en lugar de Lino y el resto será lo mismo que la ida. Simeone ocupará la derecha y la sala de máquinas estará formada por Barrios y un De Paul que llegaba entre algodones.

Por último, en cuanto al ataque, no hay sorpresas: Antoine Griezmann y Julián Álvarez, serán los encargados de perforar la portería de Courtois. Esto deja relegado a Sörloth al banquillo, quien buscará su oportunidad desde el banquillo.

Alineación

Atlético: Oblak; M. Llorente, Giménez, Lenglet, Reinildo; Giuliano, De Paul, Barrios, Gallagher; Griezmann y J. Álvarez.