Pedri celebra un gol contra el Villarreal en La Liga

Pedri celebra un gol contra el Villarreal en La Liga

LA LIGA | JORNADA 21

Villarreal 0-1 Barcelona, La Liga | Resultado, narración y goleadores

El FC Barcelona venció al Villarreal CF en la jornada 21 de La Liga.

Victoria del Barça en uno de los campos más difícil de La Liga. Los de Xavi sabían que el Madrid había pinchado en La Cerámica y no quisieron fallar ante los de Setién. El gol de Pedri en el minuto 17 terminó siendo suficiente para un Barça que se pone ya con 11 puntos de margen sobre un Madrid que tiene un partido menos. 

⚽ Segunda parte: 

Segunda mitad con fútbol, pero sin goles. El Barça volvió a ser superior y dispuso de buenas ocasiones para haber ampliado su renta. Primero la tuvo Raphinha con un disparo desde la derecha, después Pedri que falló sin portero y por último un Lewandowski que chocó una y otra vez contra Pepe Reina.

El Villarreal lo intentó con algo más de fuerza al final el partido y consiguió encontrar el tanto tras una buena combinación de Pino con Chukuweze. Sin embargo, el delantero estaba en fuera de juego y el gol no subió al marcador. 

⚽ Primera parte: 

Empezó bien el Barça dominando casi todos los registros del juego. De la posesión en espacio reducido a los ataques directos. Y así llegó la primera ocasión con un balón profundo a Lewandowski que no acertó a definir ante la salida de Pepe Reina. Quien sí acertó en el minuto 17 fue Pedri, precisamente a pase del polaco. 

El Barça lo siguió intentando y aunque el Villarreal mejoró, nunca pasó apuros en defensa. De hecho, Lewandowski tuvo otra oportunidad de ampliar la renta, pero de nuevo se encontró con una genial mano de Reina. La primera parte terminó con dos disgustos para el Villarreal. Primero, la grave lesión de Coquelin en la rodilla y la segunda, una ocasión clara fallada por Morales. 

⚽ Goleadores: 

17' (0-1) Pedri: Gran jugada entre líneas del Barça entre Raphinha y Lewandowski, el polaco mete un balón en profundidad y el canario, tras un gran desmarque, consigue batir a Pepe Reina. 

  1. 22:56 Borja Sánchez Final del partido: Villarreal 0-1 FC Barcelona

    ¡Finaaal del partido! ¡Ganó el Barça al Villarreal! No hay tiempo para más en La Cerámica. El equipo de Xavi Hernández sumó una nueva victoria en La Liga y abre hueco con el Real Madrid. A los blancos les falta un partido, el aplazado de este fin de semana contra el Elche, pero están ahora mismo a once puntos en la tabla. Valió el gol de Pedri ante un gris Villarreal. 

  2. 22:55 Borja Sánchez 92' (0-1) ¡Y otra ocasión para Lewandowski!

    ¡No puede Lewandowski con Pepe Reina! Tercera oportunidad del delantero polaco y tercera vez que consigue detener el potero de Villarreal. Gran partido del guardameta español que mantiene con vida a los suyo. 

  3. 22:52 Borja Sánchez 90' (0-1) ¡Gol anulado al Villarreal!

    ¡La ha tenido el Villarreal a última hora! Gol anulado a Samu Chukuweze por fuera de juego. Gran balón en profundidad de Yeremi Pino de tacón y el delantero definió de zurda a la perfección. Sin embargo, Pino venía de posición antirreglamentaria. Se han añadido cuatro minutos. 

  4. 22:48 Borja Sánchez 85' (0-1) Menos de cinco minutos para el final

    Se le acaba el tiempo a un Villarreal que ahora empieza a asomarse con más peligro. Sin embargo, los de Setién no están encontrando espacios y se chocan siempre contra el muro que lidera Araujo. Para colmo, a la contra, los de Xavi amenazan con matar el partido. 

  5. 22:45 Borja Sánchez 80' (0-1) Cambios en el Barça y en el Villarreal

    Movimiento en los dos banquillos cuando quedan ya menos de diez minutos para el final. Entra Ferran Torres en el Barça y se marcha Raphinha tras otro partido gris. Y en el equipo de Setién, se marchan Baena, Morales y Alberto Morales y entran Trigueros, Mojica y Fer Niño. 

  6. 22:39 Borja Sánchez 76' (0-1) ¡Qué partido de Araujo!

    Ronald Araujo es ahora mismo uno de los mejores centrales del mundo. Qué partido está haciendo el uruguayo. Le ha ganado todas a Morales y ahora le está dando la segunda mitad a Yeremi Pino. Pau Torres metió un balón buenísimo en profundidad, el extremo controló, pero el defensa del Barça apareció como un rayo y le birló la pelota al atacante del Villarreal. 

  7. 22:34 Borja Sánchez 72' (0-1) Amarilla para Alberto Moreno

    Problemas para el Villarreal y para Alberto Moreno. Tarjeta amarilla para el lateral que derribó a Pedri en una contra. El exjugador del Livepool tendrá que andarse con ojo para no ver la segunda, aunque lo que ya es seguro es que no estará contra el Mallorca porque cumple ciclo la próxima jornada. 

  8. 22:32 Borja Sánchez 70' (0-1) Menos de 20 para el final

    Se le empieza a terminar el tiempo a un Villarreal que no encuentra la manera de penetrar en la defensa del Barça. Los azulgranas son los menos batidos del curso, mientras que los de Setién solo han marcado 22 goles esta temporada y solo aprovechan el 5% de sus ocasiones. El drama se cuenta solo. 

  9. 22:30 Borja Sánchez 66' (0-1) El Villarreal está jugando con fuego

    El Villarreal está todavía en el partido porque solo pierde por un gol. Pero el Barça está teniendo ocasiones de todos los colores. Ahora fue Pedri quien rescató un rechace dentro del área ante la salida de Reina, pero cuando ya no había portero, el canario disparó directamente fuera. No estuvo muy lúcido en una acción que después fue anulada por fuera de juego. 

  10. 22:26 Borja Sánchez 62' (0-1) ¡Perdona una más el Barça!

    ¡Otra ocasión para el Barça! Están perdonando todo los azulgranas. Ahora fue Raphinha quien se plantó solo delante de Reina por el perfil diestro del área, pero su disparo con la pierna derecha se marchó demasiado cruzado. El pase de Lewandowski fue excelente como ya lo fue en la primera parte el de Pedri. 

  11. 22:18 Borja Sánchez 54' (0-1) Amarilla ahora para De Jong

    Se está poniendo duro el partido y ya se han visto dos tarjetas amarillas en los últimos 7 minutos. Ahora la ve Frenkie de Jong por una fea falta por detrás sobre Baena en el centro del campo. La segunda mitad ha comenzado realmente parada. 

  12. 22:12 Borja Sánchez 48' (0-1) Segunda amarilla para el Villarreal

    Pues ha empezado intensa la segunda mitad. Dura falta de Álex Baena sobre Lewandowski en el centro del campo para detener una contra y amarilla para el jugador del Villarreal. Es la segunda que ve un jugador del equipo de Setién tras la que ya tiene Pau Torres. 

  13. 22:09 Borja Sánchez ¡Comienza la segunda parte!

    ¡Ya rueda de nuevo la pelota en La Cerámica! Los de Quique Setién le tienen que meter otra marcha más a su juego si quieren tener alguna oportunidad del empate para soñar con la remontada. De momento, tanteo en los primeros segundos. 

    Frenkie de Jong pelea una pelota con Álex Baena

    Frenkie de Jong pelea una pelota con Álex Baena Reuters

  14. 21:51 Borja Sánchez Descanso: Villarreal 0-1 Barça

    Final de la primera mitad. El Barça se marcha al paso por vestuarios con el susto en el cuerpo de la gran ocasión de Morales, la única que ha tenido el Villarreal hasta el momento. Lewandowski tuvo dos, pero respondió bien Reina. Sigue valiendo el gol de Pedri tras una combinación entre líneas perfecta. 

  15. 21:50 Borja Sánchez 45' (0-1) ¡Perdona Morales!

    ¡La que ha tenido Moraaaales! ¡Qué coasión más clara! Fallo de Pedri en un cabezazo atrás que no midió bien y el Villarreal montó la contra. Morales se marchó solo y tras adentrarse en el área, disparó de zurda al palo corto, pero su lanzamiento se fue al lateral de la red. 

  16. 21:43 Borja Sánchez 40' (0-1) Cinco minutos para el descanso

    Se acerca el intermedio en La Cerámica con el Villarreal saliendo poco a poco de la cueva. El Barça sigue jugando muy cómodo y para colmo la lesión de Coquelin ha dejado muy frío el ambiente en los locales. 

  17. 21:42 Borja Sánchez 37' (0-1) Primera amarilla del partido

    Ya tenemos la primera cartulina del partido. La ve Pau Torres por protestar. El central del conjunto amarillo no entendí amuy bien la amonestación, pero está claro que esta decisión condiciona ahora su partido.  

  18. 21:38 Borja Sánchez 33' (0-1) Lesión grave de Coquelin

    Problemas graves para Quique Setién y para el Villarreal. Apunta a lesión grave de Coquelin. El centrocampista del conjunto amarillo fue a un coche con Kessié y se torció la rodilla en una posición realmente fea. Nada más caer al suelo, los gestos de dolor eran ostensibles. De hecho, se retira en camilla entre los aplausos de la grada de La Cerámica. Sale en su lugar Chukuweze, por lo que Setién va al ataque. 

    Coquelin se marcha en camilla lesionado en una rodilla en La Cerámica

    Coquelin se marcha en camilla lesionado en una rodilla en La Cerámica Reuters

  19. 21:34 Borja Sánchez 30' (0-1) El Villarreal empieza a despertar

    Después de otro susto de Lewandowski, parece que el Villarreal empieza a despertar y a llegar con cierto peligro a la meta de Ter Stegen. El meta alemán todavía no ha tenido que intervenir, pero de momento los de Setién intentan que no todo se juegue cerca de su área. 

  20. 21:30 Borja Sánchez 25' (0-1) ¡Otra vez detiene Reina!

    ¡Cómo está el Barça! No frenan los de Xavi. Gran ocasión de nuevo para Robert Lewandowski que se topó de nuevo con el muro de Pepe Reina. Balón por arriba de De Jong para el delantero polaco que controla dentro del área, recorta y dispara duro de zurda. El meta español sacó una gran mano abajo a un disparo que venía desde el perfil izquierdo. 

  21. cargando