La Liga Iberdrola se prepara para otra apasionante jornada marcada por el temporal de nieve

La Liga Iberdrola se prepara para otra apasionante jornada marcada por el temporal de nieve

Fútbol LIGA IBERDROLA

La Liga Iberdrola se prepara para una gran jornada marcada por el temporal de nieve

Las gélidas temperaturas que está provocando Filomena amenazan a todos el país y el fútbol no será ajeno al intenso frío y al riesgo por nevadas.

8 enero, 2021 19:13

Noticias relacionadas

El fútbol español se prepara para una jornada que promete ser apasionante y muy especial, ya que sin duda estará marcada por el color blanco de la nieve que cubre casi toda la geografía española. El temporal Filomena ha llegado para ser protagonista de los próximos días con grandes nevadas y con un frío pocas veces visto. 

Por ello, algunos partidos se encuentran en riesgo de poder celebrarse ya que los terrenos de juego podrían quedar completamente cubiertos de nieve haciendo imposible que el esférico ruede y obligando a su suspensión. De momento, y hasta que se tomen las decisiones pertinentes, el fútbol español y en especial la Liga Iberdrola se preparan para una nueva jornada de muchas emociones. 

El campeonato nacional de la regularidad en el fútbol femenino estará marcado por la suspensión de dos partidos. Eso sí, no será por las condiciones climáticas, sino que será por culpa de la Covid. Se encuentra suspendido el Logroño - Santa Ana, y en las últimas horas se ha conocido una nueva suspensión, la del partido entre el Deportivo Abanca y el Real Bétis Féminas, ya que 15 jugadoras del equipo local se encuentran en aislamiento.

Sofia Jakobsson celebra su gol con el Real Madrid Femenino frente al Deportivo Abanca junto a Aurelie Kaci y Marta Cardona

Sofia Jakobsson celebra su gol con el Real Madrid Femenino frente al Deportivo Abanca junto a Aurelie Kaci y Marta Cardona

Por ello, la jornada contará con tan solo siete partidos, aunque todos ellos serán un alto nivel. Uno de los más destacados será el que Levante - UDG Tenerife en el que estará en juego la Champions. El conjunto valenciano y el Granadilla pelearán por la tercera posición de la tabla en Buñol, donde las locales esperan continuar su racha de cuatro triunfos consecutivos. Por su parte, las tinerfeñas llegan con moral tras arrollar al Deportivo Abanca por 4-1. 

Otro de los grandes partidos de la jornada será el que enfrentará al Madrid CFF contra el líder de la competición, el intratable FC Barcelona de Jenni Hermoso y compañía. El duelo se disputará este sábado a las 12:30 horas de la mañana y podrá seguirse en directo a través de Teledeporte. El conjunto azulgrana avanza con paso firme en la competición, líder y con tres partidos menos, y está rozando la excelencia en cada uno de sus encuentros. El objetivo lógico del Madrid CFF, más incluso que buscar la victoria, podría ser el de no encajar una nueva goleada de un equipo que ha anotado 62 tantos en 11 partidos de liga. 

Por su parte, el otro gran equipo de la competición, el Real Madrid, viajará a Zubieta para medirse a la Real Sociedad. El encuentro se disputará el domingo por la mañana, a las 11:00 horas, en un día en el que se espera que Filomena haya perdido ya parte del ímpetu que está mostrando durante estos días. Las de Natalia Arroyo, que ocupan la sexta plaza, buscará repetir la victoria conseguida en el derbi vasco ante el Athletic de la última jornada. Por su parte, el equipo de David Aznar quiere consolidarse en los puestos de arriba. El objetivo es afianzarse en esa segunda plaza que acechan Granadilla y Levante entre otros. 

David Aznar, entrenador del Real Madrid Femenino, da órdenes durante el Clásico

David Aznar, entrenador del Real Madrid Femenino, da órdenes durante el Clásico EFE

Si la Real Sociedad ya ha superado su derbi vasco, no lo hará así el Athletic, que tendrá una nueva entrega de enfrentamiento territorial contra el Eibar. Ambos conjuntos se medirán a las 12:00 horas en Lezama con la necesidad de buscar el triunfo. Especialmente las leonas, que acumulan ya 9 jornadas sin conocer la victoria y que se sitúan en la undécima posición de la tabla. Iraia Iturregui, que sustituye a Viilacampa tras su destitución, buscará su primer triunfo en el banquillo bilbaíno. 

El resto de partidos

Otro partido que se jugará en el domingo a las 12:00 horas será el Sevilla - Rayo Vallecano, que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva Jesús Navas. El cuadro andaluz llega con moral en una temporada en la que está demostrando estar capacitado para dar ese acelerón que le permita meterse en la lucha por los puestos de honor de la tabla. Tras su triunfo en el derbi andaluz ante el Real Betis, ocupan la séptima posición de la clasificación. Por su parte, el Rayo seguirá con su huida de los puestos de descenso tras empatar in extremis contra el Atlético de Madrid en su último compromiso liguero. 

Precisamente será el conjunto colchonero quien tendrá otro partido complicado y de altos vuelos frente al Valencia a las 13:00 horas en la ciudad deportiva del equipo rojiblanco en Alcalá de Henares. El Atlético de Madrid no puede permitirse más malos resultados si quiere luchar por los grandes objetivos para los que está confeccionada una de las mejores plantillas de toda la Liga Iberdrola. En cambio, el Valencia parece haber dicho adiós al tren de la Champions y desde su novena plaza se encuentra en una situación tranquila, aunque una serie de victorias podrían convertirle en un problema para los equipos de arriba. 

Para cerrar la jornada, Espanyol y Sporting Huelva se verán las caras en un duelo que puede marcar mucho cómo quedará la situación en la parte baja de la clasificación. El encuentro se disputará en la Ciudad Deportiva Dani Jarque el domingo a las 16:30 horas de la tarde. El equipo local llega tras encajar una dolorosa e histórica derrota por 5-0 ante el Barça, por lo que intentará lamerse las heridas y buscar una victoria muy necesaria. El Sporting Huelva se sitúa en la decimoquinta posición de la tabla, primer puesto del descenso, y alcanzar al Espanyol, tres puntos por encima, es uno de sus principales objetivos, así como distancia al Logroño, con quien están empatados a puntos y que esta jornada no disputará encuentro. 

[Más información: Marta Vieira y Toni Deion, la historia de una pareja que rompe moldes en el fútbol y venció al cáncer]