Liverpool masculino y femenino

Liverpool masculino y femenino

Fútbol FÚTBOL FEMENINO

Las dos caras del Liverpool: de la grandeza de los de Klopp al 'maltrato' del equipo femenino

Cara y cruz el que viven los dos equipos de Merseyside por el diferente trato que reciben por parte de las altas esferas del club.

22 diciembre, 2019 23:52

Noticias relacionadas

El deporte femenino está en alza fruto de ese movimiento por la igualdad que ha ido creciendo en medio mundo. El fútbol no se ha quedado atrás en el objetivo de poner fin al techo de cristal y este 2019 puede pasar a la historia como un punto de inflexión. El Mundial de Francia, que se disputó el pasado verano y que acabó con Estados Unidos como campeón, sirvió para aumentar la proyección.

En lo que respecta a España, la incursión del Real Madrid a partir del próximo curso hace que el campeonato doméstico resulte aún más atractivo, con algunas de las mejores futbolistas del planeta dejándose querer por el club blanco. Pero no es oro todo lo que reluce. Y si hay motivos para estar contentos, también hay situaciones que no hacen más que visibilizar la diferencia de trato entre hombres y mujeres en el fútbol.

El último escándalo ha saltado en Inglaterra tras el partido que disputaron Liverpool y Chelsea en Prenton Park. Fue la entrenadora de las blues la encargada de denunciar el lamentable estado del césped de su rival. "Ese campo no debería ser parte de nuestra liga, merecemos mejores estándares y creo que el Liverpool, campeones de Europa, debería dar a su equipo femenino mucho más de lo que está haciendo", comentó Emma Hayes.

Futbolistas en el Liverpool Ladies - Chelsea femenino

Futbolistas en el Liverpool Ladies - Chelsea femenino Twitter (@LiverpoolFCW)

Las jugadoras tuvieron que disputar el choque sobre un auténtico barrizal para acabar empatando a uno con los goles de Niamh Charles para el Liverpool y Bethany England para el Chelsea. "Creo que la calidad del Prenton Park, de ese campo, es el peor de la liga, una mancha para el Liverpool", dijo también una Emma Hayes que puso de relieve el problema en el club de Merseyside.

Mala planificación

El Liverpool quiso hacer historia, y seguir así con el ejemplo de varios importantes clubes europeos, y abrió las puertas de Anfield para el equipo femenino. Fue en el derbi ante el Everton el pasado mes de noviembre y desde Merseyside sacaron pecho por ello. Peter Moore, presidente de LFC Women y CEO del club, dijo entonces: "Este es un momento histórico para el fútbol femenino en Merseyside".

"Estamos increíblemente orgullosos de que nuestro equipo femenino juegue su primer partido de liga en Anfield y que sea un derbi de Merseyside contra Everton lo hace muy especial. Nuestros fanáticos ahora tienen la oportunidad de ver a nuestro equipo femenino en nuestro hogar espiritual y estoy seguro de que será una ocasión memorable", dijo el máximo responsable de la sección femenina del club.

El Liverpool Ladies, en el primer partido disputado por el equipo femenino en Anfield

El Liverpool Ladies, en el primer partido disputado por el equipo femenino en Anfield Twitter (@LiverpoolFCW)

Aunque la teoría y los deseos están bien, la práctica es muy diferente. El Liverpool Ladies marcha penúltimo de la Women's Super League tras diez encuentros disputados -uno más que el ahora colista, el Bristol- después de haber empatado tres partidos, perdido siete y no conseguir ni una sola victoria a estas alturas de la competición. Unos resultados fruto de la mala planificación y baja apuesta por fortificar la plantilla de las reds.

Liderato de Klopp

El desastroso balance del Liverpool Ladies se contrapone al momento que atraviesan lo de Jürgen Klopp. El conjunto inglés se encuentra como líder destacado de la Premier League, con diez puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y un partido menos disputado. Además, son los vigentes campeones de Europa y este mismo fin de semana se han sentado en el trono que venía ocupando el Real Madrid los tres últimos años al ganar el Mundial de Clubes.

Entre sus filas se encuentran algunos de los mejores futbolistas del momento, como son, por nombrar solo a algunos, Salah, Van Dijk o Mané. Un equipo de estrellas que pese a no tener un presupuesto como el de otros gigantes del fútbol europeo, sí que ha llenado sus arcas en los últimos tiempos gracias a estos títulos conquistados y un mayor merchandising.

[Más información - Ataque al Liverpool: "Deberían dar a su equipo femenino mucho más"]