Las jugadoras de España celebran uno de los goles marcados a Nigeria en el Mundial Sub20. Foto: Twitter (@SeFutbolFem)

Las jugadoras de España celebran uno de los goles marcados a Nigeria en el Mundial Sub20. Foto: Twitter (@SeFutbolFem)

Fútbol MUNDIAL SUB20 FEMENINO

España vence a Nigeria y pasa a las semifinales del Mundial Sub20 femenino

La selección española femenina Sub20 logró este jueves por primera vez en su historia la clasificación para semifinales del Mundial sub-20 que se está celebrando en Francia tras derrotar por 2-1 a Nigeria en el Estadio Stade Guy-Piriou de Concarneau. Los tantos de la capitana Aitana Bonmatí y Patri Guijarro, máxima goleadora hasta el momento del Mundial con cinco dianas, certificaron este histórico pase a semifinales del Mundial, donde el conjunto entrenado por Pedro López se medirá este próximo lunes a las 19:30 horas al ganador del duelo entre Francia y Corea del Norte.

Primera parte

Las españolas, que vienen de ser campeonas de Europa en diferentes categorías, superaron la barrera de cuartos de final, fase en la que se quedaron hace dos años en Papúa Nueva Guinea, tras firmar un encuentro muy completo ante Nigeria. España, invicta en la cita mundialista, comenzó haciendo gala de su condición de favorita al monopolizar el control del esférico y buscar desde el inicio la portería del conjunto africano. Tras varios acercamientos, la selección nacional encontró pronto el premio del gol.

Patri Guijarro condujo el balón y cedió a la jugadora del FC Barcelona Aitana Bonmatí, que se gustó con un recorte en la frontal del área y colocó con precisión milimétrica el balón en la cepa del poste derecho de Chiamaka Nnadozie para hacer el primero. España realizó una gran primera parte en la que apenas tuvo apuros y pudo ampliar el marcador si el colegiado hubiese visto un 'gol fantasma' que traspasó claramente la línea de meta tras un libre directo lanzado por la propia Aitana Bonmatí.

Descuento y segunda parte

Las españolas gozaron de grandes ocasiones pero no fue hasta el descuento de la primera parte cuando Patri Guijarro cazó un balón servido en un libre directo y fusiló a Nnadozie para establecer el segundo de España y el quinto en su cuenta particular en este Mundial. La única mala noticia para España en la primera mitad fue la lesión de Lucía Rodríguez, que tuvo que dejar el terreno de juego en el minuto 21, sustituida por Eva Navarro.

Tras el paso por los vestuarios, los problemas llegaron cuando Nigeria, en una de sus primeras ocasiones del partido, consiguió recortar distancias con un tanto de Peace Efih en el minuto doce de la segunda parte. A pesar de este tanto, España mantuvo su solidez y no concedió más ocasiones claras a Nigeria. Las de Pedro López consiguieron mantener a raya al conjunto africano y abrochar el marcador para conseguir este histórico pase.